Es la actual presidenta de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH)

Jefa de Servicio de Farmacia del Hospital Niño Jesús de Madrid
La farmacéutica hospitalaria Cecilia Martínez Fernández-Llamazares.


SE LEE EN 3 minutos
El Hospital Infantil Universitario Niño Jesús de Madrid ha hecho público el resultado del concurso para designar al nuevo/a de jefe/a de Servicio de Farmacia.

Dos fueron las candidatas admitidas en este proceso y, finalmente, vista la propuesta motivada de adjudicación efectuada por la comisión de selección, la Gerencia ha designado a Cecilia Martínez Fernández-Llamazares como nueva jefa de Servicio de Farmacia del Niño Jesús.

Cecilia Martínez es presidenta de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) desde octubre de 2023, entidad de la que también ha sido secretaria en la junta directiva anterior.

Hasta ahora era la responsable del área Materno-Infantil del Hospital Gregorio Marañón, también en la capital de España. En este centro, entre otros hitos, lideró el proceso de acreditación de Joint Commission International (JCI), el principal organismo de certificación y mejora de la calidad de la atención médica en el mundo. Asimismo ha pertenecido a la Subcomisión de Infecciones y Política de Antibióticos, siendo secretaria de la Comisión de Atención a la Parada cardiorrespiratoria.

Licenciada en Farmacia por la Universidad de Alcalá, y especialista en Farmacia Hospitalaria vía FIR, es doctora por la Universidad de Granada con la tesis 'Gestión integral de la farmacoterapia en el área materno-infantil; evaluación del impacto del farmacéutico pediátrico', dirigida por Miguel Ángel Calleja Hernández. También es diplomada en Estadística en Ciencias de la Salud por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Labor investigadora y docente


Más allá de su labor asistencial, Cecilia Martínez Fernández-Llamazares presenta una extensa experiencia como investigadora principal o colaboradora en más de 15 proyectos con financiación concedida en convocatorias competitivas, así como primera autora o autora responsable y colaboradora de más de 60 publicaciones indexadas en Web of Science (WoS).

Además, cuenta con un amplio bagaje docente, habiendo sido profesora asociada en la Universidad Complutense de Madrid y San Pablo CEU y dirigido varias tesis doctorales.

Dentro de su trayectoria, Martínez ha ejercido como miembro del Grupo Español de Farmacia Pediátrica (GEFP), vocal del Comité de Medicamentos de la Asociación Española de Pediatría (AEP) y asesora del Comité de Seguridad de Medicamentos de Uso Humano de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS).

La designación de Cecilia Martínez Fernández-Llamazares como jefa de Servicio de Farmacia del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús ya ha sido publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM).
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.