Ana Lozano entra en la directiva de los farmacéuticos de hospital europeos

Con su incorporación son ya cinco los farmacéuticos españoles que colaboran con la EAHP

Ana Lozano, en una fotografía de archivo.
Ana Lozano entra en la directiva de los farmacéuticos de hospital europeos
mié 27 enero 2021. 14.00H
La jefa del Servicio de Farmacia del Hospital Central Universitario de Asutiras y exvicepresidenta de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH), Ana Lozano, ha entrado a formar parte de la Junta Directiva de la Asociación Europea de Farmacéuticos de Hospital (EAHP, por sus siglas en inglés).

La asamblea general de la asociación hizo una invitación a Lozano para incorporarse a la Junta el pasado octubre. Lozano ha declarado que es un honor formar parte del órgano decisorio de la EAHP y “creo que puedo aportar el conocimiento sobre el desarrollo de la Farmacia Hospitalaria en España al resto de las asociaciones miembros de los demás países europeos y trabajar en conjunto para conseguir el reconocimiento que nuestra especialidad se merece, la creación de proyectos y políticas comunes y avanzar en la visión estratégica de la EAHP”.

“Durante los últimos siete años, la SEFH ha trabajado activamente para formar parte de los principales órganos y proyectos de ésta. Actualmente, la EAHP cuenta con una sólida representación de farmacéuticos de hospital españoles con los que seguiré trabajando desde el Board of Directors”.


Presencia española en la Asociación Europea de Farmacéuticos de Hospital


En la próxima asamblea general de la EAHP, en junio de este año, se votará la confirmación del nombramiento para el que Lozano viene desempeñando funciones desde el pasado mes de octubre. Las funciones de los integrantes de la Junta Directiva son apoyar una visión y estrategia sólidas para la EAHP, desarrollar e implementar políticas y garantizar la responsabilidad, la efectividad organizacional y el valor de los miembros.

Desde la SEFH, su vicepresidente actual, Jordi Nicolás, ha destacado que el nombramiento supone “una oportunidad para aumentar la presencia de la SEFH en la EAHP y, sobre todo, para poder trasladar las mejores prácticas de nuestro país a nivel europeo, además de poder detectar aquellas que pueda ser interesante adoptar en España”.

La representación española en la EAHP queda de la siguiente manera: Ana Lozano forma parte de la Junta Directiva; Miguel Ángel Calleja, del Statement Implementation Steering Committee; José Manuel Martínez Sesmero, Statement Implementation Ambassador para España; y Jordi Nicolás y Edurne Fernández de Gamarra son delegados de España en la asociación.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.