Además, en centros privados el principal porcentaje de matriculados se encuentra en esta rama, con un 23,7%

Uno de cada 4 estudiantes de Ciencias de la Salud estudia en la privada
Estudiantes en una universidad.


23 jun 2022. 13.00H
SE LEE EN 2 minutos
En los últimos cursos, se ha producido un incremento del porcentaje de egresados en Ciencias de la Salud en universidades privadas, superando el 25 por ciento del total de egresados en esta rama. Por tanto, uno de cada cuatro estudiantes de Salud se forma en centros de titularidad privada. Además, según la Estadística de Estudiantes Universitarios (EEU) del curso 2021-2022 publicada por el Ministerio de Universidades, en centros privados presenciales el principal porcentaje de matriculados se encuentra en el ámbito de Salud, con un 23,7 por ciento.

Asimismo, el informe que analiza la elección de grado de los universitarios en España también destaca que Ciencias y Ciencias de la Salud absorben la mayor proporción de alumnos con notas de admisión altas, con datos parejos por sexos. De hecho, el 44 por ciento de hombres ingresaron en esta rama con una nota de entre 12 y 14 puntos. En el caso de las mujeres, el porcentaje de sobresalientes se eleva hasta 48 por ciento.

En la otra cara de la moneda se encuentran los hombres de Ciencias Sociales y Jurídicas y de Artes y Humanidades, que ingresan con notas menores que las mujeres.

En cuanto a la distribución por grupo de edad, el 74 por ciento de matriculados en Ciencias de la Salud es menor de 25 años, mientras que el 17 por ciento se encuentra en la horquilla de entre 25 y 30 años.

El total de estudiantes matriculados en el Sistema Universitario Español (SUE) en el curso 2021-2022 asciende a 1.690.947, siendo el 79,1 por ciento estudiantes de Grado, 15,3 por ciento de Máster y 5,5 por ciento los de Doctorado. De esta cifra, el 78 por ciento de alumnos están matriculados en universidades públicas, mientras que los estudiantes en universidades no presenciales representan solo un 17,4 por ciento del total.

Por otro lado, la estadística arroja que en Máster continúa aumentando el número de matriculados. También en Grado, aunque de forma menos importante. Los matriculados de Doctorado se estabilizan. En el caso de los estudiantes de Doctorado en la rama de Ciencias de la Salud, las mujeres representan más del 60 por ciento
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.