La nota de corte más alta para estudiar Medicina en Andalucía se ha registrado en Granada, la más baja en Cádiz

Un estudiante accede a Medicina en la Universidad de Sevilla con un 14
Exteriores de la Universidad de Sevilla.


09 jul 2021. 13.00H
SE LEE EN 2 minutos
La máxima nota. Tras celebrar la EBAU, un estudiante, con un 14 de nota, estudiará a partir del próximo curso en la facultad de Medicina de la Universidad de Sevilla, siendo esta la nota de corte más alta que se ha registrado en su acceso. Así lo anunciaba la vicerrectora de Estudiantes de la universidad hispalense, Carmen Gallardo, que destacaba además que su centro ha sido el más solicitado del Distrito Único Andaluz.

Concretamente se han registrado 22.602 peticiones para entrar en primera opción de un total de más de 79.000 en toda la comunidad autónoma. Entre todas estas peticiones se ha dado el caso de dos estudiantes que han accedido a esta universidad con nota de 14, la máxima puntuación. Se trata de la estudiante estudiantes de Medicina y de la doble de Ingeniería Informática o Tecnología Informática +Matemáticas. Pese a ello, el estudiante que ha obtenido este 14 tampoco va sobrado, dado que solo cinco décimas separan su nota de la nota media de este año, que ha sido fijada en un 13,5 en el campus sevillano. 

Este hecho coincide con la publicación de las notas de corte para acceder a Medicina en las universidades de Andalucía. Como es habitual, la carrera médica es la más demandada en Andalucía. En concreto, este año 8.515 andaluces quieren estudiar dicho título frente a los 7.534 del año pasado, un incremento del 13 por ciento.

Notas de corte para estudiar Medicina en Andalucía


Universidad de Granada: 13,580
Universidad de Sevilla: 13,5
Universidad de Córdoba: 13,450
Universidad de Málaga: 13,476
Universidad de Cádiz: 13,430




Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.