Pilar Lozano, nueva presidenta de los estudiantes de Enfermería

Lozano llega al cargo sustituyendo a Alicia Andújar con el objetivo de “velar por la formación de los estudiantes"

Pilar Lozano.
Pilar Lozano, nueva presidenta de los estudiantes de Enfermería
lun 19 octubre 2020. 11.50H
Pilar Lozano, estudiante de 3º de Enfermería en la Universidad Autónoma de Madrid, es la nueva presidenta de la Asociación de Estudiantes de Enfermería  (AEEE) en sustitución de Alicia Andújar. Junta a ella conforman la nueva junta directiva otros tres estudiantes, Paular Martínez (Universidad de Murcia), Guillermo Laguna (Universidad de Castilla-La Mancha) y Laura Martínez (Universidad Complutense de Madrid).

Un reto que Lozano conquista “ilusionada” y con el objetivo de “velar por la formación de los estudiantes de Enfermería”. Así lo confiesa la nueva presidenta de la AEEE a Redacción Médica, que subraya los actuales problemas que sufre la formación Enfermería, sobre todo por culpa de la pandemia del coronavirus Covid-19, y que “tanto está afectando a la realización de las prácticas”.
“Creemos que es muy importante que los estudiantes también apuesten por la especialización. Queremos estar plenamente disponibles para todos los problemas que puedan surgir en las universidades, velando porque en ningún momento se paralice la formación de los estudiantes de Enfermería. Algo que ahora mismo creemos que es fundamental en la situación que estamos viviendo”, señala a este diario.

Pilar Lozano también llega al cargo para “visibilizar los problemas de la profesión enfermera, intentando replantear la especialización de la Enfermería desde la propia asociación de estudiantes”. También desea “dar a conocer la AEEE a las sociedades científicas y fomentar la investigación entre el colectivo, otorgando voz a la Enfermería en este ámbito”.

Fomentar la especialización


Entre los principales temas de discusión que se llevarán a la Asamblea de la AEEE, tal y como detalla Lozano, será el de la Formación Sanitaria Especializada, y sus problemas derivados. “La asociación quiere dar voz a los EIR y apoyar su lucha. La especialización es fundamental en una carrera sanitaria como Enfermería, y queremos trabajar junto a ellos en mejorar esa especialización, exigiendo más plazas EIR”.

Para finalizar, Pilar Lozano apunta a que “ser presidenta de la AEEE es algo muy importante, y por ello quiero dar lo mejor de mi misma. Intentando crecer dentro de la asociación, pero ya no solo a nivel individual, sino junto al equipo que hemos formado”.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.