Hasta siete comunidades autónomas registraron en sus facultades de Medicina una cobertura del 100 por cien

Murcia, la CCAA más demandada para estudiar Medicina; Madrid, la que menos
Exteriores de la Facultad de Medicina de la UMU.


10 oct 2021. 11.40H
SE LEE EN 2 minutos
Las Ciencias de la Salud continúan generando interés en los nuevos estudiantes de universidades. En el pasado curso los ámbitos de salud registraron una tasa de ocupación superior al 90 por ciento en todas las comunidades autónomas y en algunas incluso se superó el 100 por cien.

Las facultades de Medicina de Murcia registraron una tasa de ocupación del 106 por ciento en el curso 2020/2021, lo que provocó que fuera la comunidad autónoma con la cobertura más alta, según el informe CYD, que recoge los datos de la estadística de universidades, centros y titulaciones del Sistema Integrado de Información Universitaria (SIUU), perteneciente al Ministerio de Universidades.

Por el contrario, la Comunidad de Madrid fue la región con una menor tasa de ocupación en el grado de Medicina en sus universidades, con el 92,9 por ciento. Sin embargo, junto a los subámbitos de Enfermería y atención a enfermos y otras Ciencias de la Salud, además de trabajo, la región subió su tasa de cobertura en el ámbito de salud y servicios sociales hasta el 93,4 por ciento.

En conjunto, el territorio que tuvo menor tasa de ocupación en el total de salud y servicios sociales en sus facultades es Extremadura, con el 90,6 por ciento. Murcia se mantuvo también en este aspecto en primera posición con el 104,6 por ciento.

Siete CCAA registran pleno


Además de Murcia, otras seis comunidades autónomas registraron pleno de ocupación en el grado de Medicina en sus universidades. En segundo lugar se encuentra Cataluña, con el 103,8 por ciento de tasa de cobertura.

En tercer lugar se sitúa Baleares, con el 101,7 por ciento, seguida de País Vasco, con el 101,2 por ciento. Por último, Cantabria, Galicia y Aragón, en este orden, también superan el 100 por cien de cobertura.

En la cola y acompañando a Madrid, registraron una menor tasa de ocupación en sus facultades de Medicina Castilla y León, la Comunidad Valenciana y Navarra, con un porcentaje del 96,1 por ciento, 96,4 por ciento y 96,7 por ciento, respectivamente.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.