Medicina y Enfermería, entre las 10 carreras con más salidas laborales

Ambas titulaciones son las que ven crecer más su oferta laboral en el último año

Durante esta semana los estudiantes conocerán las notas de corte de las carreras sanitarias.
Medicina y Enfermería, entre las 10 carreras con más salidas laborales
lun 17 junio 2019. 12.20H
A pocos días de conocer las notas de corte de la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU), los estudiantes comienzan a hacer sus cuentas para saber si podrán acceder a la carrera que tienen en mente. Como siempre, las titulaciones más demandadas son del ámbito sanitario, entre las que reina la Carrera de Medicina.

Para conocer cuáles son las carreras con más ofertas y oportunidades de empleo, Adecco e Infoempleo ha realizado un informe con el que orientar a los estudiantes en esta decisión tan importante. Según los datos que manejan estos portales, por ramas, las más solicitadas son los titulados en Ciencias Jurídicas y Sociales y los de Ingeniería y Arquitectura, copando el 80 por ciento de las ofertas.

El ámbito de la salud ha registrado el mejor comportamiento en 2018, incrementando su peso en más de 2 puntos



Pese a ello, el conjunto de titulaciones relacionadas con el ámbito de la salud ha sido el que mejor comportamiento ha registrado durante 2018 en términos de oferta de empleo, incrementando su peso en más de 2 puntos al pasar de un 13 por ciento en el ejercicio anterior al 15,1 por ciento actual.

Este aumento está directamente relacionado con la evolución positiva que han registrado las titulaciones que tradicionalmente están entre las más demandadas del área: Medicina y Biomedicina, que se hace con el 2,1 por ciento de las ofertas, y Enfermería, que roza el umbral del 2 por ciento.

De este modo, las 10 carreras con más salidas laborales son: Administración y Dirección de Empresas (ADE); Ingeniería Informática; Ingeniería Industrial; Ciencias del Trabajo; Relaciones Laborales y RR.HH; Administración de Empresas y Derecho, quinta; Comercio y Márketing; Medicina y Biomedicina; Enfermería; Ingeniería Mecánica; y Economía.

Empleabilidad media 


El resto de titulaciones de la rama sanitaria ha mantenido su aportación en términos muy similares a los cosechados en 2018, excepto Odontología (0,24 por ciento), que cede casi medio punto porcentual en el último año.

En este sentido, estas titulaciones están englobadas dentro de la categoría “empleabilidad media”. Es decir, cuentan con un porcentaje de titulados moderado y una demanda media en el mercado laboral. Son algunas titulaciones del ámbito científico-sanitario, como Medicina o Farmacia y algunas ingenierías, como Química, Naval y Oceánica o Civil.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.