Medicina repite como el grado con la nota de corte más alta en Murcia

En la Universidad de Murcia esta titulación exige tener más de un 13 para acceder a ella

Exteriores de la Facultad de Medicina de la UMU.
Medicina repite como el grado con la nota de corte más alta en Murcia
jue 11 julio 2019. 11.50H
La Universidad de Murcia (UMU) ha publicado este jueves las notas de corte para las titulaciones con límite de plazas, correspondientes a la fase de junio, de las pruebas de Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU), conocida anteriormente como selectividad. 

-Consulta aquí todas las notas de corte de Ciencias de la Salud del curso 2018-2019-

En esta universidad, la carrera de Medicina repite de nuevo como el grado con la nota de corte más alta, con un 13,013 y es, además, la carrera con mayor incremento de solicitudes con respecto al año anterior, ya que se han registrado 2.610 solicitudes para 200 plazas, 190 preinscripciones más que el año anterior.



Por su parte, el acceso a Enfermería en el campus murciano se reparte entre tres centros: Murcia, Cartagena y Lorca. Es en la capital donde se ha obtenido la nota de corte más alta, un 11,949, seguida por el 11,660 que ha seguido en el campus de Cartagena. En Lorca, la nota de acceso baja hasta los 11,308 puntos.


La carrera de Enfermería en Murcia obtiene una nota de corte de 11,949


Del mismo modo, el Grado en Odontología obtiene una primera nota de acceso de 12.630 puntos. Tres décimas menos (12.397) ha obtenido el acceso del grado de Farmacia. Por último, el Grado en Psicología obtiene una nota de corte de 10.821.

Matriculación 


Ahora, tal y como sucede en todas las universidades de España, están obligados a matricularse los solicitantes que hayan obtenido plaza en la primera opción que marcaron. De lo contrario, perderán definitivamente su derecho de admisión. En el caso de la universidad murciana el plazo de matriculación es del 11 al 16 de julio.

Aquellos alumnos que no han sido admitidos en su primera opción podrán elegir entre matricularse en los estudios en los que sí hayan conseguido plaza o esperar a la publicación de la segunda lista, que se conocerá el próximo día 19 de julio.

A cuenta gotas


La nota de corte conocida para la Universidad de Murcia se suma por el momento a la anunciada este miercoles por la Universidad de Zaragoza, la cual ha obtenido un corte de 12.742, mientras que su campus de Huesca la nota de corte es de 12,624. Por su parte, la Universidad Pública de Navarra (UPNA), donde el grado en Medicina es la titulación que más nota de corte presenta, con 12,707 puntos sobre 14.

Cifras provisionales


Como es norma general, una vez finalizado el plazo de matrícula de julio en todas las universidades españolas, los centros en los que hayan quedado plazas vacantes, por no haberse matriculado todos los alumnos admitidos inicialmente, harán sucesivos llamamientos en los que se relacionarán los estudiantes en lista de espera que tienen opción a matricularse.

Tras este proceso, la nota final de corte de cada titulación podrá ser menor que la publicada este martes al ser admitidos estudiantes que actualmente figuran en las listas de espera.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.