Marta Bernadet y Ramon Bernades serán compañeros de Grado en la Universitat Pompeu Fabra

Las dos notas más altas de selectividad en Cataluña escogen Medicina
Marta Bernadet y Ramon Bernades.


30 jun 2022. 15.30H
SE LEE EN 2 minutos
Los dos estudiantes de Cataluña que han sacado un 10 en la selectividad, la Marta Bernadet Fernández y el Ramon Bernades i Baixa, se decantan por Medicina. Ambos, protagonistas de la primera vez en la historia en que hay dos 10 en la selectividad del mismo año, serán compañeros de grado en la Universitat Pompeu Fabra (UPF).

Marta, alumna de los Salesians de Sant Vicenç dels Horts, reconoce que "iba a buscar nota" porque quiere estudiar Medicina, una de las carreras que requiere, históricamente, las cualificaciones más altas. Se decidió por el mundo de la sanidad tras una fuerte lesión en la rodilla que se hizo jugando a fútbol, una de sus pasiones, según explica en diferentes entrevistas.

A la futura médica le atrajo la atención médica durante el proceso de operación y recuperación, especialmente su traumatóloga, aunque confiesa que aún no lo tiene decidido. "Tengo seis años por delante antes de elegir especialidad", detalla. Marta añade que fue a las puertas abiertas y "el nuevo proyecto de Medicina que tienen en la UPF es bastante innovador, y además lo hacen por trimestres. No es una universidad que prepare solo para el MIR, sino para ser un buen médico".

¿Por qué estudiar Medicina?


Por su parte, Ramon, alumno de la Escola Pia de Sabadell, se ha decantado por Medicina porque "es una carrera que mezcla muchas asignaturas de ciencias, y me atrae la posibilidad de poner este conocimiento al servicio de las personas".

Ambos afrontaron la selectividad con el objetivo de lograr como mínimo una nota de 13,1 sobre 14, que fue la nota de corte del año pasado para estudiar Medicina en la UPF. "Obtener un 13,2 habría sido una buena nota, un 9 de media en la selectividad", había calculado.

Por ahora, Ramon tampoco sabe qué especialidad escogerá. "Como lo veo ahora, me gustaría estar en la medicina asistencial y ejercer en algún hospital o en alguna consulta privada", ha apuntado.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.