El Ranking de Shanghái sitúa dos universidades españolas más entre las 100 mejores y otorga el primer lugar a Harvard

La Universidad Pompeu Fabra, top 25 del mundo en Salud Pública
Universidad Pompeu Fabra.


23 ago 2022. 10.00H
SE LEE EN 2 minutos
Tres universidades españolas se posicionan entre las cien mejores del mundo en Salud Pública. El Ranking de Shanghái sitúa a la Universidad de Harvard en la primera posición en esta materia en 2022 y la Universidad Pompeu Fabra es el primer centro español que aparece en la lista, concretamente en el lugar 25.

Además de la Universidad Pompeu Fabra, otras dos universidades españolas se cuelan en el top 100 en Salud Pública. Se trata de la Universidad de Valencia, entre las posiciones 51 y 75; y la Universidad de Barcelona, entre el lugar 76 y 100. Por su parte, la Universidad Autónoma de Madrid se encuentra en la franja de entre las posiciones 101 y 150.

La Universidad Jaume I cierra el top cinco de universidades españolas en el Ranking de Shanghái 2022 en Salud Pública, mientras que entre los diez mejores centros del país también se encuentran la Universidad de Extremadura (posición 201-300), la Universidad de Granada (201-300), la Universidad Autónoma de Barcelona (301-400), la Universidad de Navarra (301-400) y la Universidad de Oviedo (301-400).

Estados Unidos y Reino Unido dominan el ranking


La clasificación está liderada por universidades de Estados Unidos y Reino Unido. La Universidad de Harvard se sitúa en primera posición en Salud Pública, acompañada de la Universidad Johns Hopkins y la London School of Hygiene & Tropical Medicine.

La Universidad de Washington se encuentra en cuarta posición, seguida de tres británicas: La Imperial College London, la Universidad de Oxford y la Universidad College London. En el octavo lugar aparece una universidad de Suecia, Karolinska Institute, y cierran el top diez otra universidad de Reino Unido y una de Canadá: la Universidad de Bristol y la Universidad de Toronto.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.