16 dic 2018 | Actualizado: 14:00

La Complutense creará un nuevo campus sanitario fuera de Madrid

Este nuevo espacio estará dedicado a las facultades de Enfermería, Fisioterapia y Podología

Exteriores del campus universitario de la Universidad Complutense de Madrid.
La Complutense creará un nuevo campus sanitario fuera de Madrid
mié 28 noviembre 2018. 16.10H
El alcalde de Valdemoro, Serafín Faraldos, ha anunciado en rueda de prensa que el municipio contará con un campus de la Universidad Complutense de Madrid, dedicado especialmente a la salud, con facultades de Enfermería, Fisioterapia y Podología y ubicado en el barrio del Hospital, próximo al Hospital Universitario Infanta Elena.

Según el regidor, hay ya un principio de acuerdo entre ambas administraciones pero no será hasta el 14 de diciembre cuando en un acto conjunto se dé cuenta de la firma del convenio, que incluirá la cesión de un terreno de 21.000 metros cuadrados de extensión para construir el denominado 'Campus Sur' de la Complutense.

Está previsto que el edificio universitario comprenda 3.000 de los 21.000 metros cuadrados



Está previsto que el edificio universitario comprenda 3.000 de los 21.000 metros cuadrados de terreno, si bien la parcela dotacional, colindante a la carretera M-423, está junto a otra que también podría albergar una futura ampliación del campus, según el alcalde.

Faraldos no ha querido detallar plazos ni un calendario de las obras, pero estima que podrá ser dentro de dos años cuando puedan verse los primeros avances en el proyecto para convertir a Valdemoro en "ciudad universitaria".

Pedirán mejoras en infraestructuras


El regidor ha avanzado que tanto los portavoces de la oposición como el consejero de Educación de la Comunidad de Madrid y el ministro de Fomento conocen ya el proyecto, que podría facilitar la llegada de mejoras en las infraestructuras valdemoreñas en materia de transportes tanto por carretera como por vía ferroviaria.

En este sentido, destaca la petición lanzada hace unos meses por el propio Serafín Faraldos para que Fomento ampliase la línea C-3 de Cercanías con una segunda estación en el barrio del Hospital que sirviera a su vez de conexión con la línea C-4 a través de Parla o de la proyectada ampliación hasta Torrejón de Velasco y Torrejón de la Calzada.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.