Es catedrático de Medicina y jefe del servicio de Cardiología del Hospital Clínico de València

Javier Chorro, reelegido como decano de la Facultad de Medicina de Valencia
Javier Chorro.


26 feb 2021. 11.40H
SE LEE EN 2 minutos
Francisco Javier Chorro Gascó continuará como decano de la Facultat de Medicina i Odontologia de la Universitat de València (UV), tras acordarlo por unanimidad la junta de centro. Es catedrático de Medicina y jefe del servicio de Cardiología del Hospital Clínico de València.

Licenciado en Medicina y Cirugía por la UV y doctor en Medicina y Cirugía, Chorro se formó en Cardiología en el Clínico y en investigación en la propia Universitat y en el Biomedisch Centrum (Universidad de Limburg, Maastricht, Holanda).

El decano, responsable del grupo de trabajo de Electrofisiología Cardiaca Experimental del Clínico dentro del nuevo consorcio Nacional CIBER en enfermedades cardiovasculares, ha dirigido 41 tesis doctorales, repasa la institución académica en un comunicado.

Editor de diez libros, autor o coautor de 62 capítulos y de 381 artículos en revistas indexadas, también ha participado en 31 proyectos de investigación competitivos, en 15 de ellos como investigador principal, y es responsable de grupo en las redes temáticas Redinscor y Ric.

Trayectoria


Javier Chorro es investigador principal en 12 proyectos financiados por sociedades científicas y colaborador en nueve, además de contar con seis sexenios de investigación y seis de docencia. Es responsable del proyecto PROMETEO de la Generalitat para el estudio de los mecanismos de inicio, perpetuación y cese de las arritmias cardiacas y del grupo de electrofisiología experimental del Clínico, integrado en el CIBERCV.

Durante su carrera fue presidente de la Sociedad Valenciana de Cardiología (1995-1997) y del Instituto Valenciano del Corazón (INSVACOR) (1998-2005). Vicepresidente de la Sociedad Española de Cardiología (2007-2009), también fue director del departamento de Medicina de la UV (2011-2018) y 'fellow' de la Sociedad Europea de Cardiología. Es académico de número de la Real Academia de Medicina de Valencia.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.