Estas son las 10 facultades de Medicina de España con mayor empleabilidad

Según la clasificación elaborada por QS, la mejor universidad con mayor cuota de empleo está en Navarra

Exteriores de la Facultad de Medicina de la UCM.
Estas son las 10 facultades de Medicina de España con mayor empleabilidad
jue 19 septiembre 2019. 15.20H
La edición 2020 del QS Graduate Employability Ranking ha situado a un total de nueve universidades españolas, que ofertan la carrera de Medicina, entre las 500 que mayor empleabilidad ofrecen en el mundo.

Así lo señala la clasificación elaborada por la consultora Quacquarelli Symonds (QS) que ha medido la reputación de todas las universidades entre las empresas empleadoras, el indicador que ha tenido un mayor peso en el estudio, un 30 por ciento sobre el total.

En este sentido, la facultad de la Medicina de la Universidad de Navarra, situada en el puesto 71, es la que mayor cuota de empleabilidad tiene entre sus estudiantes. Muy de cerca le sigue la Universidad de Barcelona y su prestigiosa facultad de Medicina (80), situada en la mayoría de los ranking como la mejor de España.


La facultad de Medicina de la Universidad de Navarra es la que mayor cuota de empleabilidad tiene entre sus estudiantes


A partir de ahí, en el puesto 94, se encuentra la Universidad Complutense de Madrid, seguida por la Universidad Autónoma de Madrid (141-150), y la Universidad Autónoma de Barcelona (141-150).

El resto de la clasificación la completan la Universidad de Alcalá (201-250); la Pompeu Fabra (201-250); la Rey Juan Carlos (251-300); la de Valencia (251-300); y la de Sevilla (301-500). Todas ellas con facultades de Medicina en su haber.

Parámetros


El estudio de la consultora Quacquarelli Symonds (QS) ha puesto de manifiesto la excelente preparación de los egresados de todas estas universidades, las cuales “facilita su incorporación al mercado laboral”.

En la clasificación se ha medido la reputación de las universidades entre las empresas empleadoras, la valoración de los recién titulados por sus empresas, las relaciones entre la universidad y la empresa y la promoción de estudiantes con altos rendimientos, entre otros indicadores. QS Graduate Employability Rankings se sustenta en 5 indicadores fundamentales para evaluar la capacidad empleadora de las instituciones de educación superior.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.