17 dic 2018 | Actualizado: 13:10

El PIR admite 132 solicitudes menos que el año pasado, hasta las 3.819

En total, el número de aspirantes que han presentado su solicitud ha sido de 4.518

Estudiantes antes de realizar un examen.
El PIR admite 132 solicitudes menos que el año pasado, hasta las 3.819
vie 16 noviembre 2018. 11.50H
El Ministerio de Sanidad ha publicado el número de admitidos y no admitidos, al menos de forma provisional, en la próxima convocatoria del examen PIR. En concreto, el departamento que dirige María Luisa Carcedo ha admitido un total de 3.819 para la prueba de acceso a las plazas de Formación Sanitaria Especializada de Psicología del 2019, lo que significa que han sido admitidos un 132 aspirantes menos que el año pasado.

Por el contrario, un total de 699 aspirantes han visto como su solicitud no era admitida, al menos de forma provisional, tal y como consta en la documentación oficial. Este número destaca respecto al año pasado, ya que ha aumentado en 422 personas respecto a 2018.

El número de estudiantes de Psicología que se han presentado para optar a una vacante de formación especializada este año se sitúa en 4.518. Esto significa que en esta convocatoria, el Ministerio ha recibido 290 solicitudes más que la edición anterior. Cabe destacar que la no admisión de estas solicitudes puede estar relacionada con la ausencia de múltiples criterios.

Como por ejemplo, de acreditación (título de grado, licenciado o diplomado), DNI (u otra identificación); de firma; que exista renuncia previa (con la aceptación del centro); falta de acreditación de conocimiento del idioma; declaración jurada, falta del certificado negativo del registro central de delincuentes sexuales y autorización de estancia en España. Asimismo, también podrán ser argumentos para declinar el hecho de que una titulación no sea apta para un extranjero no comunitario, que no se realizara el abono de derechos o que la documentación se enviara fuera del plazo establecido.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.