El Gobierno aprueba el Grado de Medicina de la Universidad de Navarra

El Consejo de Ministros también ha aprobado hasta 9 másteres relacionados con la sanidad

Carmen Calvo, vicepresidenta del Gobierno.
El Gobierno aprueba el Grado de Medicina de la Universidad de Navarra
vie 26 julio 2019. 15.30H
El Gobierno ha aprobado este viernes en la reunión del Consejo de Ministros el Grado de Medicina para la Universidad Pública de Navarra (UPNA). Esta aprobación se lleva a cabo después de que el Consejo de Universidades del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades diese su visto bueno hace un mes al programa del grado. 


El grado contará con 70 plazas y los alumnos deberán superar un total de 360 créditos


La Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (Aneca) también ha verificado el mismo. La Universidad de Navarra oferta un total de 70 plazas en el Grado de Medicina. Los alumnos deberán superar un total de 360 créditos que se dividen entre obligatorios, formación básica, prácticas externas, trabajo de fin de grado y optativas.

Un total de 26 profesionales han trabajado en la elaboración de la memoria del grado. Entre ellos se encontraban facultativos, investigadores, gestores de la sanidad y profesionales de los centros hospitalarios de la región. Junto a este grado, el Gobierno ha aprobado el Grado en Fisioterapia para la Universidad Pablo de Olavide. 

9 másteres aprobados


La oferta de formación sanitaria de posgrado también ha recibido un gran impulso tras él último Consejo de Ministros. En total, son nueve los nuevos másteres aprobados que guardan relación con la sanidad. 

Estos másteres son: Máster en Nanociencia y Tecnología de Materiales (Universidad de Cádiz), Máster en Química Médica (Universidad de Cádiz), Máster en Cuidados Críticos en Urgencias y Emergencias en Enfermería (Universidad de Granada), Máster en Odontología Infantil (Universidad de Sevilla), Máster en Neurociencia Fundamental y Traslacional (Universidad Pablo de Olavide), Máster en Alimentación en la Actividad Física y el Deporte (Universitat Oberta de Catalunya), Máster en Salud Digital/e-Health (Universitat Oberta de Catalunya), Máster en Internet de las Cosas para Salud Digital (Universidad Autónoma de Barcelona) y Máster en Gestión de Empresas Pharma-Biotech (Universidad de Navarra).


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.