El CEEM apuesta por el uso herramientas digitales más allá de las aulas

La entidad firma por segundo año consecutivo un convenio de colaboración con 360 medics

Representantes del CEEM y de 360 medics.
El CEEM apuesta por el uso herramientas digitales más allá de las aulas
sáb 17 octubre 2020. 11.25H
La pandemia por el Covid-19 ha llevado al espacio telemático muchos aspectos presenciales. Con todo, el Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM) siempre ha liderado la apuesta formativa mediante medios digitales. La promoción de herramientas útiles e interesantes para los estudiantes de Medicina conforma el principal sustento del acuerdo que han firmado 360 medics y el CEEM por segundo año consecutivo.

El CEEM siempre ha entendido como prioridad la innovación en la docencia y la utilización de medios digitales para mejorar el aprendizaje. Así lo explicaba Ángel González Fernández, el vocal de Gestión Tecnológica del CEEM. "La formación trasciende de las aulas y no debería de entenderse como un compendio de powerpoints y pupitres. La utilización de herramientas digitales y aplicaciones móviles empoderan al estudiante permitiendo la resolución de problemas de forma autónoma y el acceso al instante de información valiosa para su proceso formativo", ha señalado.


"La formación trasciende de las aulas y no debería de entenderse como un compedio de powerpoints y pupitres"


Por su parte, el pilar de 360 medics es la base de datos de medicamentos de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps), los artículos científicos, las calculadoras médicas adaptadas a cada especialidad, un Drive y la posibilidad de creación de listas de tareas.

Además, según la última encuesta realizada por la Aplicación, el útil favorito del estudiante de Medicina es 'El rincón formativo', un espacio de contenido gratuito en el que incluyen esquemas anatómicos, tablas MIR, apuntes médicos por temas, casos clínicos, vídeos, entre otros contenidos de interés. Un espacio que sigue actualizándose y creciendo cada día más gracias a todos sus colaboradores.

Actualmente, siguen con este y otros nuevos proyectos también orientados al apoyo del estudiante que verán la luz muy pronto. "Estamos atentos a todas las sugerencias y necesidades del alumnado de medicina, por eso, para nosotros es importante una comunicación continua con los estudiantes. Nuestro objetivo es simplificar el proceso de estudio y apoyar su día a día con una app gratuita, fiable y precisa. De ahí la importancia de esta comunicación", ha declarado Rocío Espejo, jefa de proyecto de 360 medics en España.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.