Este sistema, aprobado mayoritariamente por las CCAA, seguirá teniendo vigencia para el curso 2021-2022

El Gobierno mantiene el sistema de precios máximos para estudiar Medicina
Manuel Castells, ministro de Universidades.


19 abr 2021. 10.50H
SE LEE EN 2 minutos
La Conferencia General de Política Universitaria ha aprobado este lunes la propuesta del Ministerio de Universidades de precios públicos de precios en las tasas universitarias. En la reunión mantenida con la presencia de representantes de las universidades, el Ministerio de Universidades y las Comunidades Autónomas se ha aprobado por el voto mayoritario de estas últimas la aprobación de la propuesta para el curso 2021/2022.

De este modo, se mantiene la propuesta aprobada el pasado mes de mayo cuando se derogó el sistema de horquillas, abaratando el precio máximo de las matriculaciones en las titulaciones universitarias, especialmente en las de Medicina, y resto de áreas de Ciencias de la Salud. 

El miércoles 29 de marzo de 2021, se aprobó, también a propuesta del Ministerio de Universidades, el acuerdo por el que se establecía la equiparación de los precios de primera matrícula de los Másteres habilitantes y vinculados a los precios medios de la primera matrícula de Grado para el curso 2022/2023.

Así, en esta misma línea de trabajo y propuesta, y dada la situación social y económica producida por la Covid-19, se ha aprobado hoy una prórroga de las condiciones aprobadas en el pleno de la Conferencia General de Política Universitaria del 27 de mayo de 2020 de los precios públicos en segunda, tercera, cuarta matrícula y resto de másteres no habilitantes para el curso 2021/2022.

Estabilidad


Así, los precios máximos de los estudios conducentes a la obtención del título oficial de Grado, en segundas y sucesivas matrículas, quedan fijados en los vigentes en el curso 2020-2021 en cada Comunidad Autónoma para cada tipo de experimentalidad que estas hubieren establecido.

Los precios máximos de aquellos másteres no habilitantes serán aquellos vigentes en el curso 2020-2021 en cada Comunidad Autónoma para cada tipo de experimentalidad que estas hubieren establecido.

Las Comunidades Autónomas podrán fijar el precio de los estu- dios conducentes a la obtención de los títulos oficiales de Grado y de Máster, en primeras y sucesivas matrículas, para los y las estudiantes nacionales de países no pertenecientes a la Unión Europea como consideren adecuado, teniendo presente que se establece como valor máximo los vigentes para esta tipología de estudiantado en el curso 2020-2021.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.