La candidata ha conseguido un total de 104 votos para revalidar el cargo por cuatro años más

Carmen Robles, decana de la Facultad de Medicina de la UMU
Carmen Robles, decana de Medicina de la UMU


15 jun 2022. 16.35H
SE LEE EN 2 minutos
La candidatura de Carmen Robles ha vuelto a contar con el apoyo de la comunidad universitaria de Murcia. Así, con un total de 104 votos, Robles ha revalidado el cargo de decana de la Facultad de Medicina de la Universidad de Murcia, imponiéndose a la candidatura alternativa de Aníbal Nieto.

La votación se ha celebrado este miércoles 15 de junio, por sufragio ponderado en el que han podido participar los representantes de cada uno de los colectivos académicos. Así, del total de votos, la propuesta de Robles ha conseguido 104 apoyos, mientras que la lista de Aníbal Nieto ha recopliado 77, a los que se suman 2 votos nulos y 5 en blanco.

Se trata del segundo mandato que ostentará Robles, quien se impuso en las anteriores elecciones al Decanato de Medicina de la Universidad de Murcia al al jefe de Pediatría de La Arrixaca, Manuel Sánchez Solís.

Equipo decanal de Medicina en Murcia


El equipo que acompañará a Carmen Robles al frente del Decanato de la Facultad de Medicina de la Universidad de Murcia está compuesto por Pilar Almela, como Secretaria Académica del Centro; Julián Jesús Arense, vicedecano de Movilidad; Mariano Luis Gacto, vicedecano de Estudiantes; Virginia Pérez; vicedecana de Calidad y Coordinación de Planes de Estudio; María C. Martinez-Esparza, vicedecana de Investigación e Innovación; Elisa García, vicedecana Clínica en el Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca; Juan Miguel Sánchez, vicedecano Clínico en el Hospital Morales Meseguer; Francisco José Gómez, vicedecano de Odontología; Jacinto Javier Martínez, vicedecano de Fisioterapia; Juana Mª Ortiz, vicedecana de Farmacia; Mª Teresa Prieto Sánchez, coordinadora del Grado en Medicina.

El programa de Robles destaca por su compromiso de mantener la política de promoción de creación de plazas de Profesorado Clínico y no Clínico, así como apoyar el reconocimiento y la retribución de los tramos de carrera profesional del Servicio Murciano de Salud en el profesorado vinculado, entre otras medidas.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.