Así lo corrobora el último ranking Quacquarelli Symonds (QS) sobre investigación

Barcelona mete a España en las 100 mejores facultades de Medicina del mundo
Universidad de Barcelona.


06 abr 2022. 16.00H
SE LEE EN 2 minutos
España se ha colado en el listado de los centros mejor calificados del mundo para formarse en Medicina. Así lo corrobora el último ranking Quacquarelli Symonds (QS), que sitúa a la Universidad de Barcelona en el puesto 47, logrando un mejor posicionamiento respecto al pasado año. En concreto, el centro catalán, que se ha convertido en uno de los habituales de este popular listado, ha cosechado una valoración de 79,6 puntos.

Aunque entre las 100 mejores universidades para estudiar Medicina no aparecen más referencias españolas, la Universidad de Barcelona no es la única que destaca en el ranking Quacquarelli Symonds (QS), que prioriza la investigación en las universidades. Otro de los centros catalanes, la Universitat Autònoma de Barcelona, copa la posición 133 del listado, con una puntuación de 71,6.

Por otro lado, la Universidad Complutense de Madrid (UCM) también se posiciona como uno de los mejores centros para cursar Medicina. En concreto, el histórico centro madrileño se sitúa en el puesto número 147, con 70,7 puntos. La Universidad Autónoma de Madrid, con 69,3 puntos, aparece en la posición 170.

Entre las 400 mejores universidades para estudios médicos también aparecen centros de España: la Universidad de Granada y la Universidad de Navarra, ambas en la posición 297; la Universitat Pompeu Fabra (306); la Universidade de Santiago de Compostela (379); y la Universidad de Sevilla (397).

¿Cuáles son los mejores centros del mundo para estudiar Medicina?


La Universidad de Harvard (Estados Unidos) y la Universidad de Oxford (Reino Unido) lideran esta lista, revalidando su posición de en años anteriores. Sin embargo, en esta ocasión, la Universidad Johns Hopkins (Estados Unidos) cierra el pódium, relegando a la Universidad de Cambridge (Reino Unido) a la cuarta posición.

Cierran el listado la Universidad de Stanford (Estados Unidos); el Instituto de Tecnología de Massachusetts (Estados Unidos); el Instituto Karolinska (Suecia); el University College de Londres (Inglaterra); la Universidad de California (Estados Unidos); y el Imperial College London (Inglaterra).
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.