La academia AMIR y Udima ofertan el Máster en Imagen Clínica y Ecografía, bajo la dirección de Manuel Delgado

"Hay que formar profesionales capacitados en Imagen Clínica y Ecografías"
Manuel Delgado.


05 may 2022. 17.55H
SE LEE EN 4 minutos
La academia AMIR y Udima ofertan un nuevo máster en su portafolio de programas de postgrado para profesionales de la medina. En concreto, se trata del Máster en Imagen Clínica y Ecografía, bajo la dirección de Manuel Delgado.

Según Delgado, la atención integral al paciente es un indicador de calidad de la práctica clínica. "Hoy en día las pruebas de imagen son un recurso muy accesible, con múltiples indicaciones, que proporcionan una información fundamental en el manejo clínico del paciente", explica.

A este respecto, señala que la gran variedad de modalidades de imagen que existen y el avance tecnológico constante al que se ven sometidas, hacen imprescindible la formación en imagen de médicos no sólo radiólogos, sino de cualquier especialidad, puesto que este conocimiento les va a proporcionar una gran ayuda para abordar de manera adecuada el problema que plantea el paciente.

La formación proporcionada por el Máster en Imagen Clínica y Ecografía ayudará a conocer cuáles son los fundamentos de las pruebas de imagen y las principales indicaciones, pudiendo el clínico valorar si la exploración está dentro de los límites normales, o incluso interpretar hallazgos que puedan ser justificados por una patología concreta.

El conocimiento de la anatomía y de las entidades patológicas más frecuentes, divididas por órganos y sistemas, y explicadas por profesionales en la materia con gran cantidad de casos reales, asegura mayor precisión y certeza en el diagnóstico clínico.

La ecografía es una técnica de imagen que emplea ultrasonidos para adquirir imágenes del interior del cuerpo humano. Es una técnica muy operador dependiente, inocua, que no emplea radiaciones, barata y accesible y que hoy en día está presente en muchas consultas clínicas, bien sea en centros de atención especializada o en centros hospitalarios. El conocimiento de sus bases físicas y de los hallazgos normales y anómalos permite emplear su uso y poder hacer un diagnóstico más preciso y rápido por parte del clínico.

La formación en imagen médica ayuda a seleccionar la técnica de imagen adecuada en función del escenario clínico. El médico podrá interpretar los hallazgos en imagen basándose en una lectura sistemática y reconocer los hallazgos importantes para plantear un diagnóstico diferencial y en función de los demás parámetros clínicos, efectuar un diagnóstico final, lo cual repercutirá en que los pacientes puedan recibir una atención completa y por tanto de mayor calidad.

¿Qué salidas profesionales tiene el máster?


"Hoy en día, la formación que proporciona el Máster en Imagen Clínica es imprescindible para cualquier licenciado en Medicina, no sólo para médicos radiólogos", asegura Delgado.

Debido a la gran implicación de los hallazgos radiológicos en el manejo del paciente y al importante y constante avance tecnológico en las diferentes modalidades de imagen (como por ejemplo el TAC o la Resonancia Magnética), es fundamental un conocimiento actualizado de las mismas.

El temario está dispuesto en diferentes bloques, divididos por órganos y sistemas, meticulosamente organizado para que puedas ampliar tus conocimientos en cuanto a indicaciones de pruebas de imagen y cuál es la información que podemos obtener de cada una de ellas. Lograrás con este máster interpretar cuándo un estudio es normal así como los hallazgos en imagen característicos de muchas entidades patológicas frecuentes en la práctica clínica.

La Ecografía es una técnica muy accesible y relativamente económica, disponible cada vez más en los ambulatorios y hospitales, públicos y privados. El conocimiento de sus bases y aplicaciones clínicas, así como las excelentes clases proporcionadas por expertos en la materia, te permitirá emplear los ultrasonidos en la práctica clínica, ampliando así tu cartera de servicios y tu curriculum de una manera muy significativa.

Dispondrás de una amplia variedad de casos clínicos reales con los que analizaremos los hallazgos claves y comentaremos los errores más frecuentes a evitar.

¿Cómo es la inscripción en este máster?


Los profesionales interesados pueden tener más información en el siguiente enlace y, en caso de querer más información, en el mismo está dispuesto un formulario de contacto el cual deben cumplimentar para que en un lapso no mayor a 24 horas, el equipo de atención AMIR les contacte.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.