Redacción Médica
19 de julio de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 19:50
Política Sanitaria > Enfermería

Satse se adhiere al pacto de vacaciones y permisos del personal de Sacyl

El sindicato rechazó sumarse en 2013 porque consideraba que se ratificaban pérdidas de derechos para los sanitarios

Rafael López Iglesias, gerente del Sacyl; Antonio Sáez Aguado, consejero de Sanidad, Mercedes Gago López, secretaria general de Satse en Castilla y León, durante la firma del pacto.
Satse se adhiere al pacto de vacaciones y permisos del personal de Sacyl
Redacción
Martes, 04 de julio de 2017, a las 13:40
El Sindicato de Enfermería, Satse, de Castilla y León se ha adherido este martes al Pacto sobre Régimen de vacaciones y permisos del personal que presta servicios en los centros e instituciones del Servicio de Salud de Castilla y León.

Este pacto fue firmado por la Consejería de Sanidad y otras organizaciones sindicales en 2013 y Satse no se adhirió al mismo en esa ocasión porque, a juicio del Sindicato de Enfermería, en este pacto se ratificaban pérdidas de derechos para el personal sanitario derivados de los recortes que se aplicaron a este personal a través de las medidas puestas en marcha por la Junta de Castilla y León en 2012 ante la crisis económica.

Entre esos recortes figuraba la reducción de días de libre disposición para los sanitarios y la pérdida de los días de descanso por antigüedad. Hoy, esos permisos se han recuperado y la organización sindical considera adecuado adherirse al pacto porque es la única manera de participar en la Comisión de Seguimiento de dicho pacto y poder defender los intereses del colectivo de enfermería.

De este modo, “se puede asegurar la correcta aplicación del mismo a los trabajadores de Sacyl, evitando interpretaciones que generalmente suelen ir en contra de los intereses de los propios trabajadores”, ha afirmado el sindicato.

Al acto de la firma han asistido la secretaria general de Satse Castilla y León, Mercedes Gago López, y el consejero de Sanidad de la Comunidad, Antonio María Sáez Aguado.