El BOE recoge este lunes el anuncio del examen, así como la lista de admitidos al mismo

Sanidad convoca un examen para que enfermeros europeos ejerzan en el SNS


20 dic 2021. 09.40H
SE LEE EN 2 minutos
El Boletín Oficial del Estado (BOE) anuncia este lunes la prueba para los ciudadanos de la Unión Europea que quieran ser reconocidos para ejercer en España la profesión de enfermera responsable de Cuidados Generales.

El BOE recoge también la lista de admitidos a esta prueba de aptitud, cuyo contenido “tendrá en cuenta aquellas materias cuyo conocimiento es fundamental para el ejercicio de la profesión de Enfermero responsable de Cuidados Generales y en las que la formación recibida por el solicitante presenta diferencias sustanciales de duración o contenido respecto a la formación exigida en España”.

Cómo es la prueba de enfermera de cuidados generales


El examen constará de dos partes: una escrita de 80 preguntas más ocho de reserva (entre las que se incluirán casos clínicos) con una duración de dos horas; y otra oral a la que solo podrán presentarse los que hayan superado la primera.

En esta última, los candidatos deberán responder a las consultas que les formule un tribunal en relación con los casos clínicos planteados en la primera parte, “incluyendo la acreditación del nivel mínimo de competencia lingüística necesario para el ejercicio de la profesión sanitaria con implicaciones para la seguridad de los pacientes”.

La fecha y el lugar de la celebración de la primera parte de la prueba se publicará próximamente en el BOE y en la página web del Ministerio de Sanidad por resolución del director general de Ordenación Profesional.

“Los aspirantes que no se presenten a las dos partes de esta prueba o no las superen podrán participar en la convocatoria inmediatamente siguiente a la presente. En caso de no presentarse o no superarla, se darán por agotadas las tres convocatorias, no pudiendo instar una nueva solicitud de reconocimiento”, añade el BOE.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.