San Sebastián, primera parada de una nueva edición de FotoEnfermería

Esta exposición busca dar a conocer una imagen real de la profesión a través de los objetivos de los propios enfermeros

Inmaculada Moro, subdirectora de Enfermería de Osakidetza; Pilar Lekuona, presidenta del COEGI; y Carmen Rodríguez, directora de Enfermería del Hospital Universitario Donostia.
San Sebastián, primera parada de una nueva edición de FotoEnfermería
jue 23 enero 2020. 16.20H
El Hospital Universitario Donostia acoge la tercera edición de la exposición FotoEnfermería, una muestra que recorrerá centros sanitarios de toda España y recoge los finalistas y ganadores de la última edición del premio nacional de fotografía enfermera. Organizado por el Consejo General de Enfermería (CGE), con la colaboración de Novartis. FotoEnfermería busca dar a conocer una imagen real de la profesión a través de los objetivos de los propios enfermeros. Esta exposición se ha organizado gracias a la coordinación del Colegio de Enfermería de Guipúzcoa. 

La presidenta del Colegio de Enfermería de Guipúzcoa, Pilar Lekuona, ha subrayado durante la inauguración de la muestra que “tenemos la suerte de que Guipúzcoa sea la primera provincia en acoger esta muestra con la que esperamos que la ciudadanía conozca más nuestra profesión desde dentro, gracias a las enfermeras que han participado y que prestan sus ojos para acercar a todos el día a día de la profesión. La exposición encaja perfectamente con los objetivos de visibilización y liderazgo que nos hemos marcado como objetivo dentro del grupo de trabajo Nursing Now Euskadi”.

La presidenta del COEGI ha agregado que en este Año Internacional de las Enfermeras y las Matronas, “vamos a trabajar desde el colegio más si cabe para fomentar la visibilidad de la Enfermería como profesionales que lideran los cuidados y esta exposición es sin duda una buena herramienta para ello”.

En el acto inaugural ha participado Inmaculada Moro, subdirectora de Enfermería de Osakidetza, quien ha subrayado que “desde Nursing Now Euskadi vamos a  apoyar todas las iniciativas que contribuyan a alcanzar los objetivos de la campaña, queremos llegar a la ciudadanía pero también a todas las  profesionales, para  que se sumen a la campaña  desde todos los ámbitos de nuestra profesión”.

Por su parte Florentino Pérez Raya, presidente del Consejo General de Enfermería, asegura que “San Sebastián es un destino idóneo para arrancar esta gira que recorrerá distintas Comunidades Autónomas y el colegio de enfermería ha colaborado activamente en la difusión de esta iniciativa que saca a la luz toda la creatividad que llevan dentro los profesionales. Las imágenes rebosan humanidad y escenifican la relación intensa y desinteresada entre las enfermeras y sus pacientes. La exposición se encuentra a disposición de todos los colegios de enfermería para que la lleven a los grandes hospitales".

FotoEnfermería 2020


FotoEnfermería 2020 ya está en marcha desde el inicio de este año. Como en la anterior edición, se entregarán premios de 1.000, 500 y 250 euros a los ganadores del certamen y como novedad este año se ha abierto la posibilidad de participar a través de la cuenta de Instagram @FotoEnfermeria, con premios específicos para los que participen por esta vía. 

En el concurso pueden participar todos los enfermeros colegiados y estudiantes de Enfermería que envíen sus imágenes a la dirección de correo electrónico especialmente habilitada para ello: concursofotos@consejogeneralenfermeria.org o participar con el hashtag #Fotoenfermería2020 en Instagram, siguiendo las instrucciones recogidas en las bases, que son de acceso público en la página web del CGE a través de este enlace.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.