El retraso del examen de Enfermería Comunitaria, una "falta de diligencia"

Desde Satse consideran que el anuncio de Sanidad "defrauda una vez más" a miles de profesionales

Manuel Cascos.
El retraso del examen de Enfermería Comunitaria, una "falta de diligencia"
mié 03 febrero 2021. 20.40H
El sindicato de Enfermería, Satse, lamenta el anuncio que el Ministerio de Sanidad ha hecho este miércoles a los sindicatos que conforman el Ámbito de Negociación. Y es que el examen de evaluación de la competencia para obtener el título de Enfermero Especialista en Enfermería Familiar y Comunitaria por vía excepcional, previsto para abril, se puede retrasar unos meses. "Los miles de enfermeros y enfermeras afectados se merecen una solución a un problema que se viene enquistando desde hace años y que constata una clara falta de diligencia y agilidad por parte de la administración competente", reivindica el sindicato. 

Satse rechaza el nuevo retraso en la realización de la prueba de evaluación de la competencia del título de Especialista de Enfermería Familiar y Comunitaria, que debería haberse celebrado el pasado 2020, "ya que viene a defraudar, una vez más, a los miles de enfermeras y enfermeros pendientes desde hace años de este proceso selectivo", reiteran los profesionales a Redacción Médica

Tal y como explicó el propio Ministerio de Universidades a este medio, la prueba estaba prevista para finales de abril, sin embargo, el examen podría llegar a realizarse a principios del segundo trimestre de 2021, tal y como Sanidad ha admitido estar valorando a los sindicatos. 

Promesas que "carecen de credibilidad"


"Sucesivos responsables de los Ministerios de Sanidad y de Universidades se han comprometido a agilizar la realización de esta prueba pero la realidad es que siempre se vuelve a retrasar argumentando una u otra razón", lamentan desde Satse. 

"Ahora se asegura que se convocará en el segundo trimestre, en lugar de en marzo o abril, pero las palabras que escuchamos cada vez carecen de menos credibilidad", expone el sindicato de Enfermería. Y es que en torno a 41.000 profesionales optan al examen. 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.