El Instituto Catalán de las Mujeres (ICD) ha premiado el trabajo de investigación en perspectiva de género de la estudiante de Enfermería, Elisabet Torrubia, por su labor sobre los factores psicosomáticos y la salud en las mujeres.
El trabajo galardonado ha sido ‘Factores psicosomáticos en relación a problemas de salud específicos: el género como factor determinante en su desarrollo’, de Torrubia. El estudio analiza y compara cómo afectan las enfermedades entre los dos géneros. El premio lo ha otorgado este jueves la coordinadora del Instituto Catalán de las Mujeres en las Terres de l’Ebre, Carme Valls, con el fin de “introducir la perspectiva de género en el conocimiento y que se tengan en cuenta y se visibilicen las aportaciones de las mujeres en todos los ámbitos”.
Esta I edición del Premio Campus Terres de l’Ebre tiene el objetivo de “promover la inclusión de la perspectiva de género en la investigación y contribuir al avance en la igualdad efectiva de mujeres y hombres”, ha señalado la organización.
En la Jornada, que ha sido organizado por el Observatorio por la Igualdad de la Universidad Roviera i Virgili, ha continuado con la conferencia ‘La violencia de género, ¿es un tema de mujeres?’, que ha impartido Neus Oliveras, profesora de Derecho Constitucional.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.