21 nov 2018 | Actualizado: 19:20

Premiada una estudiante de Enfermería por analizar la salud de las mujeres

El Instituto Catalán de las Mujeres ha otorgado este galardón para "contribuir el avance en la igualdad"

La premiada Elisabet Torrubia junto a Carme Valls, coordinadora del ICD en Terres de l'Ebre.
Premiada una estudiante de Enfermería por analizar la salud de las mujeres
jue 23 noviembre 2017. 17.10H
Redacción
El Instituto Catalán de las Mujeres (ICD) ha premiado el trabajo de investigación en perspectiva de género de la estudiante de Enfermería, Elisabet Torrubia, por su labor sobre los factores psicosomáticos y la salud en las mujeres.

El trabajo galardonado ha sido ‘Factores psicosomáticos en relación a problemas de salud específicos: el género como factor determinante en su desarrollo’, de Torrubia. El estudio analiza y compara cómo afectan las enfermedades entre los dos géneros. El premio lo ha otorgado este jueves la coordinadora del Instituto Catalán de las Mujeres en las Terres de l’Ebre, Carme Valls, con el fin de “introducir la perspectiva de género en el conocimiento y que se tengan en cuenta y se visibilicen las aportaciones de las mujeres en todos los ámbitos”.

Esta I edición del Premio Campus Terres de l’Ebre tiene el objetivo de “promover la inclusión de la perspectiva de género en la investigación y contribuir al avance en la igualdad efectiva de mujeres y hombres”, ha señalado la organización.

En la Jornada, que ha sido organizado por el Observatorio por la Igualdad de la Universidad Roviera i Virgili, ha continuado con la conferencia ‘La violencia de género, ¿es un tema de mujeres?’, que ha impartido Neus Oliveras, profesora de Derecho Constitucional.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.