Oferta de trabajo para enfermeras en Noruega: 55.000 euros, vuelos y casa

El puesto laboral para primerizas no requiere experiencia previa aunque sería valorable en forma de incremento salarial

Oferta de trabajo para enfermeras en Noruega: 55.000 euros, vuelos y casa
sáb 30 mayo 2020. 14.00H
El Servicio de Empleo Público Estatal (Sepe) ha publicado recientemente una oferta de trabajo para enfermeras en Noruega por la cual se pagan hasta 55.000 euros brutos anuales (más de 4.000 euros al mes) por una jornada completa con alojamiento, transporte, vuelos y gastos incluidos.

Tal y como aparece expuesto en la oferta laboral, únicamente es necesario tener el grado de Enfermería y se considera “requisito a valorar” la licencia de conducir, tener experiencia (algo que repercutirá en un mayor salario) y el conocimiento del inglés.

Según dicha oferta laboral -que busca diez enfermeras para trabajar en el sistema sanitario noruego-, el salario bruto anual va de un intervalo de 450.000 a 550.000 coronas noruegas o, lo que es lo mismo, de 41.000 a 55.000 euros al mes. Sueldo que, se presupone, aumentaría si se tienen los requisitos que se plantean como complementarios a valorar (experiencia o nivel de inglés). 

Además, esta oferta laboral incluye alojamiento y gastos, el transporte hasta el lugar de trabajo y vuelos desde España. La compañía que oferta este puesto laboral asegura que el trabajo sería "permanente" a partir del 20 de junio de 2021.


La oferta promete que la experiencia cuente en las bolsas de trabajo


Para que el enfermero se adapte a su nueva vida laboral, la oferta también incluye curso especializado en noruego para sanitarios, curso de medicación para empezar a trabajar, un plan personalizado de formación e integración en Noruega (laboral y personal) y una acreditación de ese trabajo que, según afirma, podría convalidarse en las bolsas de empleo en España.

La oferta laboral recuerda ademas que en ratio de profesional por paciente en “significativamente menor” al que hay en España y que existe la posibilidad de promoción y cambio de banda salarial “con el correspondiente aumento salarial”. Por otro lado, la oferta también incluye asesoramiento para estudiar en la universidad noruega alguna de las diferentes especialidades de Enfermería. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.