Redacción Médica
22 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 17:15
Política Sanitaria > Enfermería

Curso 'Actualización en Electrocardiografía a Enfermería': 8,2 créditos CFC

Los alumnos del curso conseguirán 8,2 créditos que serán puntuables en OPE y bolsas de empleo

Pablo Salinas Sanguino y Ana Isabel Huelmos Rodrigo, profesores del curso.
Curso 'Actualización en Electrocardiografía a Enfermería': 8,2 créditos CFC
Redacción
Viernes, 16 de marzo de 2018, a las 09:10
Mundosanitario ofrece a las enfermeras y enfermeros españoles el curso online de Actualización en Electrocardiografía. Impartido por la Dra. Ana Isabel Huelmos Rodrigo, Facultativo Especialista de Área de Cardiología en diferentes instituciones y hospitales y docente de la Universidad Rey Juan Carlos, tiene una duración de 8 semanas, y su objetivo es desarrollar competencias profesionales para la correcta interpretación de los trazados electrocardiográficos, para la detección, tratamiento y derivación oportuna de pacientes con problemas de conducción eléctrica cardiaca.

Puntuable en OPE y bolsas de empleo

Además, con las Ofertas Públicas de Empleo (OPE) en marcha en varias comunidades autónomas, y la nacional en el horizonte, Mundosanitario ofrece la posibilidad de conseguir 8,2 créditos de la Comisión de Formación Continua de las Profesiones Sanitarias de Madrid (CFC), válidos para oposiciones y bolsas de empleo en toda España.

Objetivos específicos

Entre los objetivos específicos del curso se encuentran:

- Adquirir conocimientos actualizados sobre el sistema de conducción cardiaca, que permitan la correcta lectura e interpretación de las ondas electrocardiográficas en el paciente sano, con las posibles variantes dentro de la normalidad.

- Adquirir una sistemática en la lectura e interpretación del electrocardiograma.

- Desarrollar competencias profesionales para la interpretación del electrocardiograma en pacientes con trastornos de las cavidades cardiacas.

- Desarrollar competencias profesionales para la interpretación del electrocardiograma en pacientes con trastornos de la conducción del impulso, específicamente bradiarritmias y taquiarritmias.

- Adquirir los conocimientos necesarios para el abordaje diagnóstico y terapéutico inicial del paciente con Síndrome Coronario Agudo.

- Desarrollar competencias profesionales para la lectura e interpretación del electrocardiograma del paciente con trastornos metabólicos, hipopotasemia, hiperpotasemia, hipomagnesemia, hipocalcemia e hipercalcemia.

- Desarrollar competencias profesionales que permitan determinar las variaciones electrocardiográficas derivadas del consumo de fármacos, digitálicos y betabloqueantes.

Pinche aquí para ampliar la información.