Muere la infanta Pilar de Borbón, hermana del rey Juan Carlos y enfermera

Ha fallecido a los 83 años tras una dura batalla contra el cáncer

La infanta Pilar de Borbón.
Muere la infanta Pilar de Borbón, hermana del rey Juan Carlos y enfermera
mié 08 enero 2020. 15.30H
La infanta Pilar de Borbón, enfermera de profesión, ha muerto este miércoles a los 83 años en el Hospital Ruber Internacional tras una dura batalla contra en el cáncer de colon, una enfermedad que le obligó a pasar por quirófano el pasado mes de febrero y que había mermado su estado de salud en los últimos meses.

La hermana mayor del rey Juan Carlos I nació en Francia y, posteriormente, se mudó a Portugal, país en el que inició sus estudios de Enfermería. En concreto, obtuvo su título de enfermera en la Escuela de Enfermería Arturo Ravara, un centro dependiente de un hospital lisboeta, según se recoge en el libro '24 Infantas de España: sus vidas, entre las ilusiones y el destino'.

Tras licenciarse estuvo ejerciendo su profesión en el Hospital San José de Lisboa durante dos años. Además, fue una de las profesionales sanitarias del Hospital Dos Capuchos -otro de los centros en los que trabajó- que atendió a los heridos por el hundimiento del techo de la estación Cais do Sodré.

Finalmente, dejó su profesión para casarse con Luis Gómez-Acebo, con quien tuvo cinco hijos. Sin embargo, nunca dejó a un lado las causas sociales y colaboró en numerosas obras benéficas, siendo la que tenía mayor visibilidad el Rastrillo Nuevo Futuro. 

TAGS

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.