17 nov 2018 | Actualizado: 18:20
vie 02 febrero 2018. 11.30H
Redacción
Manuel Cascos, presidente del Sindicato de Enfermería (SATSE) se ha reunido con la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, quien ha confirmado la fecha de la nueva normativa sobre prescripción enfermera para el próximo mes de mayo, cuando se publicará en el BOE, tal y como adelantó Redacción Médica
 
La ministra también se ha comprometido a mejorar  las condiciones laborales del personal de enfermería y fisioterapia de nuestro país. El déficit de profesionales, cuestión de máxima prioridad para el sindicato, se abordará de forma prioritaria en la próxima reunión de la Conferencia Enfermera que se celebrará próximamente. Cascos pidió a Montserrat que se trabaje de forma conjunta con las comunidades autónomas para igualarnos a los países de nuestro entorno en cuando a la ratio por habitante.
 
Otra de las líneas de actuación en los que hizo hincapié el presidente de SATSE fueron la lucha contra las agresiones y la dignificación de la labor e imagen de los profesionales.

Cascos abogó por una normativa estatal para poder desarrollar las mismas actuaciones en las comunidades autónomas frente a las agresiones, algo que no ocurre en la actualidad pues cada servicio de salud autonómico aborda este grave problema de forma diferente. 

Dolors Montserrat afirmó que analizará el "encaje" de la propuesta de SATSE de construir un Observatorio de la Mujer dentro de la estructura del Minsterio. El objetivo de dicho observatorio sería acabar con la utilización de estereotipos sexistas y denigrantes que deterioran gravemente la imagen de las profesionales sanitarias.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.