Los técnicos de Enfermería: "Creen que somos ricos con salario mileurista"

El Sindicato de Técnicos de Enfermería espera que el Consejo Interterritorial haga realidad sus pretensiones

Técnicos de Enfermería manifestándose este miércoles en Madrid.
Los técnicos de Enfermería: "Creen que somos ricos con salario mileurista"
vie 14 diciembre 2018. 12.00H
Los técnicos y técnicas en cuidados de Enfermería no están conformes con el ‘no’ de la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados a concederles una subida salarial de 200 euros, y el cambio de categoría profesional. Una negativa que supone un “agravio comparativo” para estos profesionales.

En opinión del Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE), esta decisión no casa con las recientes manifestaciones del presidente Pedro Sánchez, sobre que “un país rico no puede tener trabajadores pobres”. “Este aumento retributivo supondría una subida en muchas categorías profesionales a un nivel superior, y eso supone mucho dinero. No sé si este presidente cree que somos ricos con un salario mileurista”, denuncian desde el sindicato. 

En este punto, desde SAE solo piden que “se cumpla la ley”, dado que en la sesión de este jueves se rechazó el punto referente a la finalización de la disposición Transitoria del Estatuto Básico del Empleado Público que mantiene a los técnicos medios en el subgrupo C2 y a los Técnicos Superiores en el C1, en contra de lo que establece el art. 76 de la propia ley.

Puntos aprobados


En referencia a las enmiendas que ha defendido el PSOE, relativa promover la regulación por parte del Consejo Interterritorial y fomentar medidas de cambio relativas a la formación de los técnicos auxiliares de Enfermería, “ponen la pelota en el tejado de la administración y CCAA, y esperan que no la devuelvan de nuevo al Gobierno, insistiendo en que son las comunidades autónomas las que deben coordinar la formación de los profesionales”.

Por último, SAE confía en que “el Consejo Interterritorial tomen en serio y se comprometan con lo aprobación por parte la Comisión que ha debatido la PNL y se impliquen en un asunto que afecta al segundo colectivo más numeroso de la Sanidad y el más numeroso en los servicios sociales, de lo contrario volverán a demostrar lo poco que les importan estos”. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.