22 de noviembre de 2017 | Actualizado: Martes a las 21:35
Política Sanitaria > Enfermería

Los millenials, más dispuestos a ser enfermeros que la generación anterior

Las nuevas generaciones están más predispuestas a ocuparse de labores de Enfermería

Las predisposiciones van cambiando, pero la gran mayoría de profesionales de Enfermería siguen siendo mujeres.
Los millenials, más dispuestos a ser enfermeros que la generación anterior
Redacción
Domingo, 12 de noviembre de 2017, a las 12:55
La generación de los millenials, aquellos nacidos entre 1982 y los 2000, están más predispuestos a convertirse en enfermeros que la generación X, la comprendida entre 1965 y 1981. Según un estudio realizado en Estados Unidos y publicado en Health Affairs, la nueva generación está un 60 por ciento más dispuesta a trabajar como enfermeras que la anterior.

El estudio también compara la predisposición de esta generación con la del Baby Boom, los nacidos entre 1946 y 1964, y concluye con satisfacción que los millenials tienen el doble de predisposición para convertirse en enfermeros. De esta manera, el cambio generacional está asegurado.

Según explica uno de los autores del estudio, David Auerbach, en Kaiser Health News, esta tendencia se puede explicar en una mejora de los factores económicos y en que los millenials "buscan trabajos que tengan mayor significado para ellos y con los que puedan implicarse".

Algo que no ha cambiado es el carácter femenino de la profesión de Enfermería. En 2017, el 87 por ciento de los profesionales de Enfermería que trabajan en Estados Unidos son mujeres. Así se deduce de los datos recogidos del registro de enfermeros y que analiza a 429.585 profesionales desde 1979 hasta 2015.