Máximo González Jurado, actual presidente del CGE, estaría en condiciones de acreditar las exigencias del Tribunal Supremo, cuya sentencia ha obligado a la convocatoria de elecciones



5 jun. 2015 16:12H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
Ya hay fecha para la celebración de las elecciones a la presidencia del Consejo General de Enfermería. Se llevarán a cabo el próximo 24 de junio y en estos momentos ya se encuentra abierto el plazo para la presentación de candidaturas.

Máximo González Jurado, presidente del CGE.

Dicho plazo lleva abierto desde el pasado 3 de junio y se cerrará el próximo día 13.

Para la presentación de candidaturas hacen falta dos requisitos fundamentales: ser enfermero y conseguir el aval de 15 colegios.

Estas elecciones anticipadas llegan porque el Tribunal Supremo (TS) ha emitido una sentencia que viene a resolver un recurso de casación presentado por el Colegio de Enfermería de Castellón “con el objetivo de dejar sin efecto las últimas elecciones al pleno del Consejo General de Enfermería celebradas en 2011”. Por tanto, dicha sentencia obliga al CGE a la convocatoria de elecciones.

González Jurado presentará los documentos necesarios

El motivo por el que el Tribunal Supremo ha emitido la sentencia es que no acepta como prueba un certificado del ejercicio de la práctica profesional por parte de un colegio profesional, en este caso de enfermería. “En el caso concreto del doctor González Jurado, el TS ha decidido no otorgar validez de prueba oficial a un certificado del Colegio de Enfermería de Córdoba donde se da fe de que ejerció la profesión como enfermero generalista en el Hospital Reina Sofía (1972-1974) y como enfermero especialista (1972-1991)”.

Por eso, González Jurado estaría en condiciones de acreditar con documentación fiscal estos requisitos que le validarían para ejercer de presidente del CGE.


ENLACES RELACIONADOS:

El CGE convoca elecciones “para ajustar la acreditación profesional a los criterios del TS” (03/06/2015)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.