Redacción Médica
20 de julio de 2018 | Actualizado: Jueves a las 19:00
Política Sanitaria > Enfermería

La OPE para enfermeros militares ya tiene fecha

Defensa quiere cubrir 26 plaza para la escala de oficiales enfermeros del Cuerpo Militar de Sanidad en 2016

El Gobierno oferta 26 plazas para enfermeros militares.
La OPE para enfermeros militares ya tiene fecha
Jueves, 07 de julio de 2016, a las 10:30
El Ministerio de Defensa ha desvelado cuándo será el examen de su propia Oferta Pública de Empleo (OPE) para enfermeros militares: el próximo lunes 11 de julio, a las 7:30 horas en el Acuartelamiento Aéreo de Getafe, tal y como ha publicado en una reciente resolución.

Los aspirantes se enfrentan a tres tipos de pruebas diferentes: una de aptitud psicofísica (físicas, psicológicas y de reconocimiento médico); otra de lengua inglesa (excepto para los candidatos que accedan por promoción y que posean el perfil de inglés requerido) y de conocimientos. Defensa también recoge la situación de aquellas candidatas que están embarazadas en el momento del examen, o de parto o postparto. Para ellas, Sanidad Militar se indicará si la limitación de la aspirante alcanza a la totalidad o sólo a parte de las pruebas que deba realizar en el proceso de selección.

El objetivo de este proceso de selección es cubrir las 26 plazas para la escala de oficiales enfermeros del Cuerpo Militar de Sanidad en 2016, tanto de ingreso directo (23) como de promoción interna (3). Por ello, en el mes de mayo, el departamento que dirige Pedro Morenés en funciones publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la relación de las 80 plazas sanitarias que ofertaba para 2016: 27 para Medicina, 9 para Farmacia, 6 para Veterinaria, 2 para Odontología y 10 para Psicología.

En cuanto a Enfermería, la Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar ha remitido un documento específico de la relación de aspirantes admitidos y excluidos al examen, así como las causas del descarte. Los aspirantes omitidos tendrán un plazo de diez días hábiles, contando a partir del día siguiente de la publicación de esta resolución, para subsanar la omisión o el defecto que haya motivado la exclusión. Asimismo, aquellos candidatos que hayan encontrado errores en la consignación de sus datos personales o deseen desistir del procedimiento, podrán manifestarlo en el mismo plazo, explica Defensa.