La incorporación a la Cartera de Servicios con carácter de urgencia es la opción más votada



18 abr. 2015 11:01H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
La enfermera gestora de casos tiene que implantarse en todo el Sistema Nacional de Salud (SNS). Así lo creen dos tercios de los participantes en la encuesta realizada por Redacción Médica a raíz de la entrada de su figura en el Congreso de los Diputados a raíz de una PNL y una pregunta al Gobierno de manos de la bancada socialista.

Resultados de la encuesta realizada por Redacción Médica entre sus lectores.


La cuestión planteada en el sondeo (¿Ha de priorizarse la implantación de las enfermeras gestoras de casos en todo el SNS?) ha obtenido una respuesta más que amplia en a las dos posibles opciones del ‘sí’. La más rotunda (‘Sí, ha de incorporarse a la Cartera de Servicios con carácter de urgencia’) ha recibido el mayor respaldo, de casi la mitad de los votantes: un 47,1 por ciento. La segunda opción, la del ‘sí’ con un ‘pero’ (‘Sí, pero habría que esperar a evaluar eficiencia e impacto económico y organizativo’) ha recibido, por su parte, el 20,6 por ciento de los ‘cliks’.

Por su parte, la respuesta contraria a que se tome en consideración por parte de las administraciones sanitarias españolas, de manera homogénea en todo el país, la introducción de la también denominada enfermera de enlace ha conseguido casi un tercio del total de votos registrados, el 32,4 por ciento exactamente. En este caso, los encuestados consideran que hay otras prioridades más relevantes para la Enfermería que han de ingresar en la agenda de los responsables de la sanidad.

ENLACES RELACIONADOS:

El PSOE fuerza el debate de la enfermera de enlace (14/04/15)

La enfermera gestora de casos, a las puertas de la cartera de servicios del Sistema Nacional de Salud (01/04/15)








Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.