Ofrece un sueldo que puede llegar a los 40.000 euros anuales y exige un nivel intermedio-alto del idioma, como mínimo



4 oct. 2015 18:35H
SE LEE EN 2 minutos
Cristina Alcalá. Madrid
Irlanda sigue la estela de Reino Unido y ha convocado una ‘OPE’ masiva para captar enfermeras españolas, tal y como hace público la página web del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) en el último mes. En concreto, el servicio de salud irlandés (NHI, por sus siglas en inglés) oferta cerca de 400 puestos de trabajo de esta rama de Ciencias de la Salud para cubrir las vacantes en diferentes hospitales y centros residenciales.

Enda Kenny, primer ministros de Irlanda.

Con esta convocatoria, Irlanda se suma a otros países que habitualmente lanzan ofertas de empleo masivas para contratar a este tipo de profesionales sanitarios, como Reino Unido o Alemania. Estas regiones suelen poner sus ojos en España ya que, a diferencia de ellos, no tiene escasez de este tipo de trabajadores en su sistema sanitario, además de contar con un alto grado de cualificación en este sentido.

Condiciones laborales

En esas casi 400 vacantes, Irlanda reclama enfermeras generalistas o, en determinados casos, especializadas en Geriatría para los centros residenciales del país, como los de Limerick, Charleville, Churchtown, Cork o Dublín.

Asimismo, Irlanda exige a los aspirantes contar con un nivel intermedio-alto del idioma (el equivalente a un B2) y un compromiso de permanencia mínimo de 12 meses, ya que no hará ningún contrato que sea por debajo del año, así como “verdadero interés” por aprender el oficio y repuntar profesionalmente, tal y como especifican las ofertas. Los recién graduados en Enfermería no son excluidos de este proceso de selección, ya que el país también les abre los brazos aunque no cuenten con experiencia.

Al ser un proceso de selección muy amplio, las características de los contratos varían en algunos términos unos con otros (especialmente en lo relativo a las tareas a realizar o la especialidad de Enfermería que debe posee el candidato).

Pero, por lo general, las condiciones laborales y salariales suelen ser muy similares: un sueldo que ronda entre los 27.000 a 40.000 euros anuales (dependiendo los incentivos); un puesto de trabajo permanente y a tiempo completo (es decir, 8 horas diarias, cinco días a la semana); disponibilidad inmediata de los papeles necesarios para ejercer en el país; desarrollo profesional, a través de un ambiente de aprendizaje; así como apoyo en el traslado y alojamiento (viaje, alquiler durante el primer mes del piso y otros costes).

ENLACES RELACIONADOS:

¿Eres enfermero? Reino Unido te necesita (22/06/15)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.