25 may 2019 | Actualizado: 14:30

Irlanda busca enfermeras españolas para trabajar por 44.000 euros al año

Ha lanzado una oferta para ofrecer contratos indefinidos en diferentes especialidades de Enfermería

La convocatoria para captar enfermeros acaba el 20 de junio.
Irlanda busca enfermeras españolas para trabajar por 44.000 euros al año
sáb 27 mayo 2017. 13.00H
@cristinaalcalal
Irlanda necesita profesionales en Enfermería y ha puesto su vista en España para intentar captar a este colectivo. En concreto, el sistema sanitario irlandés se ha puesto en contacto con nuestro Gobierno para publicar una convocatoria donde ofrece contratos permanentes para enfermeros con un salario que va desde 27.483 euros brutos anuales a 43.800, tal y como lo ha publicado el Servicio Público de Empleo Estatal.

El objetivo de Irlanda no es otro que cubrir vacantes en dos hospitales -el de Nuestra Señora de Lourdes y el General del Condado de Louth- en diferentes  categorías: Enfermería general, cuidados de agudos, cuidados en enfermedades coronarias, cuidados críticos y el área de Emergencias, entre otros.

Para ello, el SNS irlandés solo reclama que los diferentes aspirantes tengan buenos conocimientos del idioma, demostrando un nivel B2 de inglés. A cambio, el Gobierno ofrece a estos sanitarios oportunidades para practicar en múltiples áreas de especialidad, programas formativos, apoyo a la planificación de la carrera profesional y programas de coaching.

Los aspirantes tienen hasta el próximo 20 de junio para mandar sus candidaturas y las entrevistas serán a partir de junio en Madrid.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.