22 de septiembre de 2017 | Actualizado: Viernes a las 10:10
Política Sanitaria > Enfermería

Instituciones Penitenciarias publica los enfermeros aprobados en su OPE

Los admitidos tienen veinte días hábiles para presentar la documentación exigida

Los aprobados comenzarán un curso formativo el 12 de septiembre.
Instituciones Penitenciarias publica los enfermeros aprobados en su OPE
Redacción
Viernes, 28 de julio de 2017, a las 10:50
El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este viernes la resolución del Ministerio del Interior por la que se publica la relación de aprobados en la fase de oposición a las pruebas selectivas para ingreso en el Cuerpo de Enfermeros de Instituciones Penitenciarias, que se convocaron en noviembre de 2016 bajo el sistema de acceso libre. 

La resolución de la Subsecretaría del Interior recoge que la lista de los aprobados será expuesta en las Delegaciones de Gobierno de las comunidades autónomas, las Subdelegaciones del Gobierno de las provincias, la Dirección General de la Función Pública y en la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias del Ministerio del Interior en Madrid. 

A partir de ahora comienza el plazo de veinte días hábiles en los que los aspirantes deberán presentar la documentación necesaria en la Subdirección General de Recursos Humanos de Instituciones Penitenciarias. Se trata de la fotocopia compulsada del título exigido, la declaración jurada de no haber sido separado mediante expediente disciplinario de ninguna Administración Pública, el certificado médico oficial en el que se acredite no padecer enfermedad ni estar limitado física o psíquicamente, el certificado original de antecedentes penales y para los aspirantes extranjeros sin residencia en España, la fotocopia compulsada del resguardo de haber solicitado la tarjeta de residencia comunitaria. 

La no presentación de los requisitos en plazo o carecer de alguno de ellos supondrá que los aprobados no podrán ser nombrados funcionarios en prácticas. 

Además, los aspirantes deberán comenzar el curso formativo el próximo 12 de septiembre en el Centro de Estudios Penitenciarios en Madrid.