Cristina Mouriño. Madrid
Algunas autonomías han comenzado a priorizar a los enfermeros especialistas en los procesos de contratación temporal a través de sus bolsas de empleo. Este es el caso de Castilla y León y Asturias que han modificado el procedimiento para que la especialidad sea un mérito más a la hora de valorar a los aspirantes.
José Luis Cobos.
|
Aunque esta modificación “no tiene nada que ver con el calendario de especialidades del Ministerio de Sanidad”, según señala José Luis Cobos, asesor del Consejo General de Enfermería, “es un pequeño guiño por parte de las comunidades autónomas a la profesión”.
Cobos ha explicado que “aún está pendiente que las autonomías creen las categorías y designen, posteriormente, los puestos de trabajo”. A pesar de que la prioridad de los especialistas “es un avance”, “esto no garantiza que el profesional que finalmente se contrate sea un especialista porque lo que hacen es que la especialidad sea un mérito más pero un enfermero no especialista puede tener más puntuación que los que si lo son”, ha concluido.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o
profesionales
sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por
periodistas.
Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un
profesional del
ámbito sanitario.