El Colegio ha recibido varios "anónimos" con diferente documentación relacionada con asuntos económicos del CGE

Enfermería de Valladolid bloquea pagos al CGE y exige dimitir a Pérez Raya
Silvia Pérez, presidenta del Colegio de Enfermería de Valladolid, y Florentino Pérez Raya, presidente del CGE.


25 feb 2021. 11.00H
SE LEE EN 2 minutos
La Junta de Gobierno del Colegio de Enfermería de Valladolid ha trasladado a Fiscalía presuntas "irregularidades" en el seno del Consejo General de Enfermería de España (CGE) y ha acordado no pagar la parte de la cuota de los colegiados que se destina al mismo y depositarlo en una cuenta para este fin.

-Consulte aquí las cartas que el Colegio de Enfermería de Valladolid ha mandado al CGE (carta 1) (carta 2)- 

El órgano de gobierno del Colegio vallisoletano ha tomado esta decisión y la mantendrá "hasta que se den explicaciones sobre todos los actos irregulares, en los cuales se refleja que se pueden estar llevando a cabo actuaciones que pueden estar en contra de la normativa vigente".

El Colegio, en un comunicado, ha explicado que ha recibido varios "anónimos" en su sede con diferente documentación relacionada con asuntos económicos del CGE, tanto de los miembros de la Comisión Ejecutiva como de diferentes empresas y asesores asociadas a la misma.

La asesoría jurídica del Colegio ha revisado esta documentación y se ha planteado que puede tratarse de "hechos delictivos", por lo que tras acuerdo de la Junta de Gobierno se ha procedido a ponerlo en manos de la Fiscalía.

Exige la dimisión de Pérez Raya


El Colegio ha enviado cartas a los colegiados de Valladolid, en las que se informa de las medidas tomadas, y ha dirigido una misiva al presidente del CGE, Florentino Pérez Raya, al que exige su dimisión, la de su Junta y la disolución "inmediata" de todas aquellas empresas asociadas al Consejo General de Enfermería.

La Junta de Gobierno del Colegio de Enfermería de Valladolid ha expresado el sentimiento de "auténtica vergüenza" por todo lo que esta conociendo en los últimos meses. "Que todas estas personas se enriquezcan a costa de todos; y más en los momentos como los que está viviendo nuestra profesión, trabajando en unas condiciones laborales en muchos casos deplorables, y percibiendo unas retribuciones muy por debajo de lo que corresponde a nuestra competencia profesional", ha asegurado.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.