10 dic 2018 | Actualizado: 09:10

Enfermería ofrece su experiencia a Montón para lograr "una sanidad fuerte"

El CGE se congratula de que la nueva ministra tenga formación y experiencia en gestión sanitarias

Florentino Pérez Raya y Carmen Montón.
Enfermería ofrece su experiencia a Montón para lograr "una sanidad fuerte"
mié 06 junio 2018. 14.00H
Redacción
El Consejo General de Enfermería (CGE) ha ofrecido su ayuda a la nueva ministra de Sanidad, Carmen Montón, para conseguir "una sanidad fuerte, cohesionada, sostenible y con plenas garantías de calidad asistencial y seguridad para los pacientes", ha dicho el presidente del órgano colegial, Florentino Pérez Raya, según ha informado el Consejo en una nota.

Pérez Raya ha ofrecido a la nueva titular de la cartera de Sanidad la experiencia de las enfermeras, ya que conocen "la sanidad en profundidad y las verdaderas necesidades de los pacientes, las carencias del sistema, sus puntos débiles y sus reformas necesarias".

Asimismo, ha valorado muy positivamente que la nueva ministra tenga formación sanitaria y experiencia como gestora de sanidad, y le ha agradecido que tenga "el convencimiento", según las declaraciones que ha hecho en diversos medios, "de que la profesión enfermera es un eslabón fundamental en la cadena asistencial presente y futura" del sistema de salud español.

Diálogo y política de Estado

El presidente del CGE también le ha dirigido a Montón una petición: "Trabaje para que la sanidad quede fuera de cualquier conflicto político y apueste por el diálogo y por una política de Estado centrada en garantizar el derecho fundamental de todos los los ciudadanos a ver atendidas sus necesidades sociosanitarias".

Para ello, Pérez Raya ha reiterado el ofrecimiento para que cuente con los profesionales sanitarios y, en especial, con Enfermería, porque son "los verdaderos expertos en los cuidados, en la prevención y en la educación para la salud. Las enfermeras somos la profesión más cercana al ciudadano y la mejor valorada siempre en todas las encuestas a los pacientes", ha dicho.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.