19 nov 2018 | Actualizado: 18:35

Enfermería: Irlanda abre nuevas vacantes con sueldos de hasta 44.000 euros

El portal de empleo europeo publica tres ofertas de trabajo en el NHS para este perfil sanitario

Se trata de tres vacantes que el NHS quiere cubrir.
Enfermería: Irlanda abre nuevas vacantes con sueldos de hasta 44.000 euros
lun 21 mayo 2018. 15.50H
Redacción
El sistema de salud británico (NHS) está buscando cubrir tres plazas de Enfermería en Irlanda. Así se desprende de la publicación por parte del portal de empleo europeo de las ofertas, de las que se ha hecho eco el Servicio Estatal de Empleo Público (SEPE) que las desgrana una a una con los requisitos necesarios. En este sentido, no es la primera vez que Irlanda reclama enfermeras, ya que hace un año también buscaba profesionales de Enfermería ofreciendo plazas con salarios de 44.000 euros al año para distintas especialidades. 

La primera de ellas es una plaza para enfermera de Irish Nursing Homes (NHI), que señala como incentivos para los interesados un "atractivo salario", que puede rondar los 44.000 euros anuales, además de una oportunidad para desarrollar capacidades clínicas o especializarse en Gerontología. 

Los candidatos pueden enviar su currículum hasta el próximo 30 de junio



Además se ofrece trabajo fijo (sujeto a un periodo de prueba satisfactorio), vacaciones remuneradas, formación y desarrollo de oportunidades o ayudas para la llegada a la ubicación del puesto. Para optar al mismo, es necesario tener el Grado de Enfermería y haber iniciado el proceso de registro en Nursing & Midwives Board Ireland (NMBI). Los interesados pueden enviar su currículum por mail a [email protected] con copia a [email protected] hasta el próximo 30 de junio. 

Otra de las plazas es para la plantilla de Enfermería, en concreto Newbrook Nursing Home Group, donde también se exige la titulación en Enfermería, el registro en el NMBI, y buen nivel de inglés. Se demanda también que los candidatos tengan interés por el trabajo cuidando a personas mayores y excelente comunicación. 

En este caso la oferta es un contrato fijo de 39 horas semanales con salarios entre 37.500 y 41.500 euros brutos anuales. La compañía organizará el alojamiento y facilitará un adelanto salarial para cubrir el depósito y los gastos de alquiler que después deberán reembolsar los candidatos a los tres meses. También destaca la formación que recibirá el enfermero contratado. Los interesados podrán enviar su currículum también hasta el 30 de junio a [email protected] con copia a [email protected] poniendo en el asunto Nurse Newbrook NHG. 

Una más en Dublín

La última oferta es para formar parte de la plantilla de enfermeras del Hospital Connolly en Dublín, donde el personal de enfermería evaluará, planificará e implementará la atención al más alto nivel profesional y ético, dentro de los estándares del modelo de cuidado enfermero. Además proporcionará atención holística centrada en la persona, promoviendo una independencia óptima para mejorar la calidad de vida para los usuarios del servicio. 

Para esta plaza no aparece el salario disponible, pero sí que será un trabajo de 37 horas semanales. El envío de currículum podrá hacerse a las mismas direcciones que para Newbrook Nursing Home Group también hasta el 30 de junio. 

Desde el SEPE recuerdan además que existen subvenciones para acudir a la entrevista y para el posterior traslado a Irlanda si finalmente el candidato resulta contratado. 


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.