14 nov 2018 | Actualizado: 19:10

Enfermería informa sobre cómo reconstituir los análogos LHRH

Para profesionales de Enfermería de Atención Primaria, Urología y Oncología

Imagen del tríptico de instrucciones para la reposición de LHRH.
Enfermería informa sobre cómo reconstituir los análogos LHRH
mar 31 mayo 2016. 11.20H
Redacción
El Consejo General de Enfermería (CGE) ha publicado una infografía y un vídeo en el que explica cómo se debe reconstituir los análogos LHRH en pacientes con cáncer de próstata. Esta información sirve como guía para el profesional de Enfermería de Atención Primaria, Urología y Oncología, además de aquellos que asistan a pacientes con cáncer de próstata.
 
Según señala el CGE “el objetivo del tratamiento con los análogos en cáncer de próstata es suprimir los niveles de testosterona para evitar la progresión del tumor”. El organismo alerta de que “una incorrecta reconstitución de estos productos provoca que estos tratamientos pierdan su eficacia para este fin y que el paciente deje de estar controlado”.
 
El manual incorpora las indicaciones necesarias para aprender a elaborar la reconstitución de la ficha de producto de Leuprorelina Acetato 45mg. El vídeo está disponible en este enlace.

Acceda al tríptico con las instrucciones para la reconstitución de análogos LHRH
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.