Redacción Médica
17 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 20:10
Política Sanitaria > Enfermería

Enfermería desmiente todas las "manipulaciones y falsedades" de Corominas

Denuncian que es "a todas luces inadmisible" que el colegio murciano pudiera convocar elecciones válidas en 2017

Florentino Pérez Raya, presidente del Consejo General de Enfermería.
Enfermería desmiente todas las "manipulaciones y falsedades" de Corominas
Redacción
Martes, 10 de julio de 2018, a las 14:40
El Consejo General de Enfermería ha acusado a Amelia Corominas y su equipo de continuar con “mentiras y manipulaciones” tras la última sentencia del Tribunal Supremo en relación a las irregularidades de las elecciones de 2016 al Colegio de Enfermería de Murcia.

El CGE en un comunicado a los medios ha denunciado que el equipo se mantenga en una posición de ataque tras “la providencia del Tribunal Supremo por la que confirmaba que las elecciones de 2016 al Colegio de Enfermería de Murcia fueron nulas por las graves irregularidades cometidas por parte de Amelia Corominas y las personas que, con ella, ocupan ilegalmente la sede y los cargos del Colegio Oficial de Enfermería de la Región de Murcia”.

“Lejos de acatar los pronunciamientos del TSJ de Madrid o del Tribunal Supremo y permitir que vuelva la legalidad al Colegio y se puedan convocar unos comicios con garantías de legalidad, Amelia Corominas y su equipo emitieron un comunicado de prensa repleto de falsedades, manipulaciones, mentiras e, incluso, contradicciones respecto a los argumentos que han esgrimido anteriormente por esta misma causa”, han manifestado desde el CGE.

En su defensa, el CGE asegura que Corominas y su equipo “nunca han tenido legitimidad alguna para convocar otras elecciones distintas a las de 2016, es decir las que convocaron de forma irregular” por lo que, para el máximo organismo enfermero, es “a todas luces inadmisible, que pudiera convocar elecciones válidas en 2017”.

Seguían al mando porque estaba abierto un proceso judicial


“Hasta el reciente pronunciamiento del Tribunal Supremo, la justificación esgrimida por Amelia Corominas y su equipo para mantenerse en el Colegio de Enfermería era que el proceso judicial seguía abierto debido a que habían interpuesto un recurso de Casación. Ahora, la desestimación por el Tribunal Supremo de dicho recurso de casación ha cerrado definitivamente el proceso judicial. Sin embargo, lejos de mostrar respeto a la justicia y coherencia con sus palabras, Corominas ha preferido olvidar su posicionamiento y pretende invocar unas elecciones de 2017 que constituyeron una maniobra orquestada – una vez más – como excusa para seguir incumpliendo las resoluciones judiciales”, denuncian resaltando como ahora esas declaraciones de Corominas no son “válidas”.

Por todo ello, a juicio del CGE lo que Corominas y su equipo deben hacer es “abandonar la sede colegial y permitir que la Junta de Edad tome posesión real y efectiva de sus cargos y pueda llegar a una convocatoria electoral con plenas garantías de legalidad y de participación”.

“Las colegiadas y colegiados de Murcia se merecen unas elecciones plenamente ajustadas a Derecho y no farsas y procesos orquestados y utilizados para perpetuarse en la ilegalidad unas personas que, con sus actuaciones y su resistencia a las decisiones judiciales, demuestran un oscurantismo sin precedentes. En lugar de las costosas campañas de imagen y marketing que Corominas y sus compañeros están emprendiendo con cargo a los presupuestos colegiales – y de las que más tarde o más temprano habrán de rendir cuentas -, lo que deben hacer es acatar y cumplir la legalidad vigente y los pronunciamientos judiciales, y no perjudicar más la imagen colegial, pues todos los actos que realicen no sólo quedarán afectados por la nulidad declarada judicialmente, sino que también se ve afectado el normal funcionamiento y la representatividad de la institución colegial”, reza el  comunicado.