El Gobierno confirma a Satse la información avanzada por Redacción Médica, que situaba la prueba tras el verano

La vía excepcional de Enfermería Comunitaria celebrará su examen en octubre
Manuel Castells, ministro de Universidades.


05 may 2021. 20.10H
SE LEE EN 2 minutos
El examen de evaluación de la competencia para obtener el título de Enfermero Especialista en Enfermería Familiar y Comunitaria vía excepcional será en octubre, según le ha confirmado el Ministerio de Universidades al sindicato enfermero Satse. “El examen tendrá lugar en octubre tras la vacunación intensiva del Covid-19 y el periodo vacacional de Enfermería Familiar y Comunitaria”, ha explicado el sindicato.

La noticia confirma la información avanzada el pasado mes de febrero por Redacción Médica sobre el retraso de una prueba que en principio estaba planificada para abril, que ya tuvo un primer retraso al mes de julio, y que finalmente se pospondrá a después del verano. Hecho que ahora corrobora el ministerio que dirige Manuel Castells.

Así, siempre según Satse, “en próximos días se publicará la convocatoria de la prueba de evaluación de la competencia de Enfermería Familiar y Comunitaria”.

40.000 enfermeras y enfermeros, a la espera


En declaraciones a este periódico, el sindicato enfermero señala que “más de 40.000 enfermeras y enfermeros se desesperan, y con razón, al ver que, año tras año, se sigue relegando la celebración del examen pertinente”.

“No es comprensible que se tarde años en culminarlo y que, mientras tanto, decenas de miles de personas vean paralizadas sus lógicas y merecidas expectativas de avanzar profesionalmente y poder atender y cuidar mejor a los pacientes y el conjunto de la ciudadanía”, añaden estas fuentes sindicales, que han visto cómo la prueba enfermera ha sufrido su tercer retraso en apenas unos meses.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.