23 de junio de 2017 | Actualizado: Viernes a las 21:30
Política Sanitaria > Enfermería

El TSJM anula otra vez las elecciones del Colegio de Enfermería de Murcia

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid considera que Amelia Corominas no puede ser presidenta

La fachada del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.
El TSJM anula otra vez las elecciones del Colegio de Enfermería de Murcia
Redacción
Viernes, 02 de junio de 2017, a las 14:20
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) considera inválidas las últimas elecciones al Colegio de Enfermería de Murcia, celebradas el 18 de mayo, conforme señala en un auto publicado por la Sala de lo Contencioso-Administrativo el pasado 26 de mayo.

En el auto emitido por el TSJM invalidando las últimas elecciones del colegio murciano se ha producido para dar respuesta a un escrito a petición de los juristas murcianos en el que comunicaban que se habían celebrado nuevas elecciones y solicitaban al tribunal el cierre del proceso judicial iniciado hace dos años como consecuencia de la anulación del proceso electoral correspondiente a marzo de 2016.

La respuesta del TSJ de Madrid al Colegio de Enfermería señala: "No resulta procedente que la Sala otorgue validez a convocatorias o actuaciones electorales que contradicen la actuación impugnada en autos, cuya suspensión ha resultado denegada en esta pieza separada". Es decir, que las últimas elecciones al Colegio de Enfermería de Murcia celebradas no son válidas y por tanto Amelia Corominas no puede ser presidenta.  

Antecedentes

Este proceso judicial se inicia en marzo de 2016 cuando la Comisión Ejecutiva del Consejo General de Enfermería, tras un proceso administrativo impecable anuló mediante la Resolución nº 6/2016 las elecciones celebradas en el Colegio en 2015 en respuesta a la denuncia presentada por un colegiado murciano. Un primer auto judicial declaraba que aquellas elecciones se habían hecho sin la publicidad necesaria ya que se convocaron en Semana Santa.

Este auto declaraba que el órgano competente para tutelar unas nuevas elecciones es una Junta de Edad formada por los colegiados más antiguos. Este órgano fue constituido el pasado mes de marzo y la propia Amelia Corominas podría presentarse a las elecciones que convoquen.