21 may 2019 | Actualizado: 19:05

El Consejo General de Enfermería amplía las coberturas del seguro de hogar

La profesión enfermera tendrá una rebaja especial en una aseguradora nacional

Florentino Pérez Raya, presidente del CGE.
El Consejo General de Enfermería amplía las coberturas del seguro de hogar
jue 25 abril 2019. 11.00H
Las 300.000 enfermeros españoles tienen a su disposición desde este jueves uno de los "mejores y más completos seguros de hogar del mercado" a un "precio especial para el colectivo", tal y como ha confirmado el Consejo General de Enfermería, que en una nota de prensa remitida a los medios afirma que este "descuento especial "consistirá en un 15 por ciento de descuento promedio con respecto al precio habitual y coberturas extras para cubrir incidencias que la mayoría de los seguros de hogar no cubren.

De esta forma, la correduría de seguros del Consejo General de Enfermería, Enferseguros, ha manifestado su interés de que todos los enfermeros de España y sus familiares "puedan disfrutar de la tranquilidad que proporciona tener bien asegurada la que, sin duda alguna, es la inversión más importante en la vida de una persona: su vivienda".

El descuento consiste en un 15% promedio respecto al precio habitual y coberturas extra para cubrir incidencias que la mayoría de seguros no cubren



De la mano de la compañía AXA se ofrece este seguro de hogar con nuevas coberturas que complementan a las que cubren los percances más comunes. "Con el seguro AXA Hogar FlexiConfort los enfermeros asegurados tendrán a su disposición protección jurídica, asistencia para resolver dudas informáticas, servicios de urgencia para la vivienda, el asegurado y su familia o asesoramiento en materia de piscinas y jardines. Por otra parte, amplía las coberturas a elementos habitualmente no cubiertos como la rotura de los paneles solares que el asegurado pueda tener en el tejado de su vivienda o los desatascos de las tuberías, aunque no se hayan registrado daños derivados del mismo", ha confirmado el organismo en su nota de prensa.


Qué cubre


Los alimentos que se hayan estropeado en la nevera o el congelador por una avería eléctrica están cubiertos. Cuando se produce un robo sin violencia o sin forzar la cerradura -hurto- también se responsabiliza el seguro. El seguro también se hará cargo de percances fortuitos, como cuando se cae un mueble colgado o un frasco de colonia en el bidé o en el lavabo o la mampara de la ducha sufre un golpe.

Por otra parte, si a causa de un siniestro el asegurado o su cónyuge resultan impedidos para llevar a cabo las labores propias de su vida cotidiana, AXA pone a su disposición varios servicios hasta que se produzca el alta médica como el envío al domicilio de las medicinas recetadas, personal que le auxilie en las labores del hogar (limpieza, cuidado de sus hijos pequeños y/o discapacitados y personas mayores de 65 años que estén a su cargo y no puedan valerse por sí mismas, etc.). Estas tareas también las podría desempeñar un familiar y en ese caso, se abonarían los gastos justificados de traslado y estancia de este.

Aseguran que, como coberturas opcionales y de gran utilidad y valor para el asegurado, el seguro de hogar ofrece una amplia gama de coberturas y servicios, como el bricolaje, la rotura de equipos informáticos, los daños a árboles y arbustos, la avería de electrodomésticos, la responsabilidad civil del personal doméstico o el servicio integral de daños corporales en el hogar.

"Además de este seguro de hogar, Enferseguros ofrece toda una gama de seguros personales y patrimoniales con unas condiciones especiales para el colectivo enfermero y de la mano de las compañías líderes en cada ramo, además de un servicio de atención al cliente exclusivo", han finalizado.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.