10 dic 2018 | Actualizado: 18:30

El Colegio de Enfermería de Madrid estrena su revista científica

Denominada 'Conocimiento Enfermero', el primer número incluye cuatro estudios originales

Jorge Andrada, presidente del Codem.
El Colegio de Enfermería de Madrid estrena su revista científica
jue 19 julio 2018. 17.50H
Redacción
El Colegio Oficial de Enfermería de Madrid (Codem) ha anunciado la publicación del primer número de su nueva revista científica, denominada Conocimiento Enfermero, con  la que pretenden favorecer el desarrollo disciplinar de la Enfermería y el impulso en la realización de una práctica avanzada de la profesión en nuestro país y en otros países de habla hispana, según han informado en una nota.

La publicación está compuesta por un total de 95 páginas y en el primer número se han incluido cuatro estudios originales, entre ellos el ganador de los Premios de Investigación Codem 2018, y dos trabajos Grado o Postgrado.

El Codem subraya que la revista está financiada íntegramente por el colegio y que su Consejo Editorial goza plena independencia en el desarrollo de sus labores y no cuenta con ninguna fuente de financiación externa a la propia entidad.

La publicación está disponible en la web del colegio de Enfermería madrileño, donde también se especifican las instrucciones y requisitos para que los colegiados que lo deseen puedan remitir sus trabajos de investigación para ser publicados.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.