21 de septiembre de 2017 | Actualizado: Jueves a las 14:10
Política Sanitaria > Enfermería

El Codem niega basarse en "rumores" sobre el personal de Arganda

El órgano colegial afirma que su crítica se sustenta en las planillas de la propia residencia

Jorge Andrada, presidente del Codem.
El Codem niega basarse en "rumores" sobre el personal de Arganda
Redacción
Jueves, 31 de agosto de 2017, a las 14:50
El Colegio Oficial de Enfermería de Madrid (Codem) ha emitido un comunicado en el que asegura que ha constatado que la residencia de mayores de Arganda del Rey “no solo tenía previsto que un único enfermero cubriera el turno de noche de un día en septiembre, sino que esta situación se iba a repetir hasta en 19 ocasiones”, según se desprende de la planilla que el centro ha dado a conocer a sus profesionales.

La información del Codem por tanto no está basada en “rumores”, tal y como indicó ayer en declaraciones a los medios Carlos Izquierdo, consejero de Políticas Sociales y Familia, quien además pidió a este Colegio ser “serios”.

Según indica el Codem, se envió una carta al director de la residencia dado que los datos estaban basados en las planillas del centro. En la misiva pedía que se solucionara la situación o se tomarían medidas legales. Asimismo se remitió una copia de la carta al consejero con el objetivo de avisarle también de la situación que puede darse de nuevo en la residencia argandeña y de invitarle a poner una solución a la misma.

Según apunta el comunicado, el Codem también “ha tenido conocimiento de la contratación de una enfermera este mismo jueves para paliar esta situación”. Para la entidad esto supone una prueba de que “las manifestaciones la entidad colegial sí estaban basadas en las planillas”.

Ademas, el colegio considera que “esta solución es un parche que soluciona el problema solo temporalmente, y por tanto hacen falta medidas permanentes en el tiempo”.