12 dic 2018 | Actualizado: 19:00

Curso online de cuidados de enfermería en la Unidad de Diálisis

Acreditado por la Comisión de las Profesiones Sanitarias de la Comunidad de Madrid con 14,4 créditos

Los cuidados enfermeros en el entorno de la Nefrología son un reto profesional.
Curso online de cuidados de enfermería en la Unidad de Diálisis
dom 25 noviembre 2018. 17.00H
Los cuidados enfermeros en el entorno de la Nefrología suponen un reto profesional por el alto grado de especialización y de responsabilidad frente a un paciente conectado a un riñón artificial y todas sus posibles complicaciones.

Respondiendo a esta demanda formativa, Mundosanitario (avalado con el sello Madrid Excelente, entre otros reconocimientos) pone a disposición de los profesionales sanitarios el Curso online de Cuidados de Enfermería en la Unidad de Diálisis, acreditado por la Comisión de las Profesiones Sanitarias de la Comunidad de Madrid con 14,4 créditos (puntuables en OPE y bolsas de trabajo).


Objetivos generales


- Formar profesionales específica e integralmente en cuidados de enfermería a prestar en las unidades de hemodiálisis

- Dotar de las competencias necesarias a profesionales de enfermería para el desempeño de trabajo en unidades de hemodiálisis

- Mejorar la efectividad de la prestación de cuidados reorientando la práctica de la Enfermería Nefrológica


Impartido por Laura Salanova Villanueva


- Doctora en Medicina por la Universidad Autónoma de Madrid.

- Médico especialista en Nefrología.

- Investigadora, colaboradora y monitora en diferentes estudios de la Sociedad Española de Nefrología.

Metodología de aprendizaje


El curso se ha diseñado para grupos de entre 20 y 60 alumnos con un total de 80 horas pedagógicas.

Esta acción formativa se imparte bajo la modalidad de teleformación, que permite una interacción del alumno y el profesor utilizando una tecnología (plataforma de teleformación), posibilitando que ambos se encuentren aunque físicamente estén en diferentes lugares.

Las unidades didácticas se van poniendo a disposición de los alumnos de forma progresiva para que la tutorización de las mismas sea óptima, y de esta forma, el aprovechamiento del curso también lo sea.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.