Los enfermeros trasladarán a la candidata popular a la presidencia sus demandas



23 abr. 2015 16:31H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, se ha reunido este jueves con el Colegio de Enfermería de Madrid, donde han abordado la situación de la profesión, que debe ser “absolutamente complementaria” a la Medicina.

Cristina Cifuentes.

En declaraciones a los medios tras reunirse con la directiva del Colegio de Enfermería, ha explicado que le van a hacer llegar “un documento con propuestas que pasan por poner el valor del trabajo de los enfermeros” y “el reconocimiento de sus capacidades dentro del sistema sanitario para poder prescribir determinados medicamentos, dirigir determinadas unidades y centros de salud”.

Cifuentes ha destacado que sus reivindicaciones profesionales tienen que ver “con el complemento que (los enfermeros) tienen que ser de los profesionales de la Medicina”, y ha sostenido que son dos profesiones que deben ser “absolutamente complementarias”.

La candidata ha afirmado que el Colegio va a remitir en este documento algunas propuestas que tiene que ver con el reconocimiento de especialidades de algunos campos de la enfermería, como los referidos a la atención de enfermedades mentales.

En otro orden de cosas, preguntada por las reivindicaciones laborales que han hecho en los últimos días algunos colectivos de enfermeros, ha afirmado que “no es misión del colegio” pero ha apuntado que “es verdad que hay que hacer un esfuerzo de adaptación de plazas y dar estabilidad a determinados profesionales”. Por eso, analizará esas peticiones para ver de qué manera se puede mejorar la situación de la profesión.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.